Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

1.276.800.000 de dólares han dejado de entrar a Cuba en los últimos cuatro meses

Cuba ha dejado de percibir, más de 1.2 billones, 1.276.800.000 de dólares, en escasos cuatro meses.

6 de agosto 2020, #NoTravelToCuba

Desde el 31 de marzo, tras la suspensión de vuelos a la isla, el régimen deja de recibir los 19 vuelos diarios procedentes de Estados Unidos, y a su vez, los cubanos cargados de dólares; que le genera una pérdida total, en estos 120 días de inactividad aeroportuaria, de más de 1.197.000.000 dólares.

En cada vuelo viajan alrededor de 150 personas, lo que representa 2.850 cubanos que viajaban diariamente a la isla. La media de dinero que cada cubano lleva consigo, entre efectivo y renta de auto, es de 3500 dólares per cápita, (la media es calculada entre los que llevan mucho más y los que viajan con el dinero justo), esto le reporta al gobierno de la Habana, casi 10 millones de dólares diarios, 9.975.000.

Si multiplicamos esta cifra, conservadora, por los 128 días de cese de actividad aérea regular, el gobierno de Cuba ha dejado de percibir, más de 1.2 billones, 1.276.800.000 de dólares, en escasos cuatro meses.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De ahí el reclamo constante de la dictadura para que el actual mandatario de los Estados Unidos no restrinja la cantidad de vuelos diarios a la isla, que a día de hoy representan una entrada de más de 3.640.875.000 de dólares anuales, que deja la diáspora a las arcas del estado cubano.

A estas cifras, se le debiera sumar, los costos de mercancías que se llevan para las familias, además de los otros 3.400.000.000 de dólares en concepto de remesas familiares.

Por lo que el exilio cubano de Estados Unidos proporciona, inconscientemente, más de 7 mil millones de dólares, para que se entienda: 7.040.875.000 de dólares. Sin contar la exportación de servicios médicos que reportan a la tiranía otros 6.800.000.000 de dólares anuales.

Lo que demuestra que el hambre en Cuba es un acto provocado y deliberado, en una nueva forma de genocidio, fabricado para obligar al exilio a aumentar el nivel de remesas, para compensar en parte, el vacío en las arcas del estado por la suspensión de los vuelos aéreos a la isla y las pérdidas sufridas a razón de 10 millones diarios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por lo que el desgobierno de la Habana, da evidencias de una gran desesperación al imponer nuevas medidas de estrangulamiento al pueblo, que se demuestran en las altas escaladas de represión, a todos aquellos que han intentado alzar su voz en contra de la dictadura y de la ineficiencia de la mal llamada revolución y sus 61 años. Que solo han sabido sumir al pueblo en el hambre y la angustia en estas seis ultimas décadas. Es el momento de alzar la voz y hacer valer nuestro derecho a ser libres en nuestra Patria, nuestra Cuba, la tuya, la mía la de todos.  

#NoTravelToCuba

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba