25 de Mayo 2020
La escasez de alimentos y productos higiénicos ha provocado grandes aglomeraciones en los comercios cubanos.
Al menos 11 casos de coronavirus han tenido su origen en la tienda La Época, ubicada en el municipio de Centro Habana, según informó el periódico oficial Tribuna de La Habana.
La Época es uno de los comercios más visitados de la capital, donde habitualmente se realizan colas para ingresar. Actualmente la aglomeración de personas ha aumentado debido al desabastecimiento que afecta a la Isla.
Desde el día 10 de abril se informó que este centro, por la gran afluencia de público que recibía, cerraría temporalmente, junto a otros como Cuatro Caminos, Carlos III, La Puntilla, El Náutico, 3ra y 70, y 5ta y 42. Lo haría al menos en departamentos para la venta que no correspondiera a artículos de primera necesidad
El director provincial de Salud de La Habana, Carlos Alberto Martínez Blanco informó por su parte que la tasa de incidencia en la provincia es actualmente de 43,65 por 100.000 habitantes.
Por encima de esta tasa se encuentran ocho municipios, entre los que sobresalen El Cotorro, Cerro, Centro Habana y Regla.
En la capital se mantienen en aislamiento en la Atención Primaria de Salud 910 contactos en 417 centros diferentes. Al menos 180 trabajadores sanitarios han sido infectados también. Los hospitales Luis Díaz Soto (Naval) y Salvador Allende (La Covadonga) son los más afectados.
