Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

110 nuevos casos de Covid-19 en Cuba en los últimos cuatro días

Al cierre del martes se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica 326 pacientes.

(Photo by ADALBERTO ROQUE / AFP)

29 de julio 2020

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano reportó oficialmente 33 nuevos casos de Covid-19, con lo que suman 110 los contagios en los últimos cuatro días, mientras las provincias cubanas, incluyendo La Habana, avanzan en la desescalada de las restricciones.

Bauta, el poblado de Artemisa donde se produjera la pasada semana el mayor contagio masivo de los últimos días, y la capital, son los epicentros, aunque el parte oficial de este miércoles suma casos en Guantánamo, Santiago de Cuba y Sancti Spíritus.

Con estos, suman 2.588 los enfermos reportados oficialmente por el MINSAP desde el pasado 11 de marzo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al cierre del martes se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica 326 pacientes. Otras 3339 personas están bajo vigilancia en la atención primaria de salud.

Los 33 casos diagnosticados son cubanos, 24 de ellos contactos de casos confirmados, siete con fuente de infección en el extranjero y dos sin fuente de infección concreta. 19 del total están asintomáticos.

En Bauta son 12 los nuevos infectados, lo que supone un acumulado de 63 en ese poblado. Este brote es ya uno de los mayores producidos en la Isla durante la pandemia.

A ello se suma un nuevo caso en el vecino municipio Caimito, también en Artemisa, de una persona contacto de un caso confirmado anteriormente, aunque el MINSAP no aclaró si este deriva del brote de Bauta.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mientras, en La Habana son 14 los casos nuevos: tres en Plaza de la Revolución; uno en Boyeros (en este caso, un viajero procedente de Costa Rica); dos en Centro Habana (ambos niños, de uno y ocho años); dos en La Lisa; cuatro en Marianao; y uno en Diez de Octubre.

Se suman a estos una persona de Yaguajay, Sancti Spíritus, y tres de Santiago de Cuba, todos procedentes de Venezuela, donde se habrían contagiado. Además, hay dos casos en Guantánamo, ambos viajeros procedentes de México.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba