Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

13 balseros cubanos interceptados en aguas de las Bahamas

13 balseros cubanos fueron interceptados en dos embarcaciones rústicas a 105 millas de Key West

16 de octubre 2020

13 balseros cubanos fueron interceptados en dos embarcaciones rústicas a 105 millas de Key West como resultado de un operativo conjunto entre la Guardia Costera de Estados Unidos y las autoridades de Las Bahamas.

Mediante un comunicado compartido por la Guardia Costera, las autoridades explicaron  que los cubanos fueron avistados por una tripulación aérea de la Estación Aérea Clearwater HC-130 Hércules.

Los migrantes fueron transferidos a una embarcación perteneciente a la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas.

De acuerdo con el comunicado de la Guardia Costera de EEUU, la cual compartió la noticia en redes sociales, estos son los primeros balseros cubanos interceptados en el nuevo año fiscal 2021, el cual comenzó el primero de octubre de 2020.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Durante el año fiscal del 2020, las autoridades marítimas de EEUU interceptaron a 140 migrantes cubanos que intentaban ingresar de manera ilícita al territorio norteamericano.

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba