Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

17 connotados terroristas internacionales viven en La Habana bajo el amparo de la dictadura.

La Habana “continúa albergando a múltiples fugitivos que cometieron o apoyaron actos de terrorismo en los Estados Unidos”

24 de Junio 2020

EE.UU. explica por qué Cuba es ratificado país patrocinador del terrorismo.

La Habana “continúa albergando a múltiples fugitivos que cometieron o apoyaron actos de terrorismo en los Estados Unidos

Cuba rechazó la solicitud de Colombia de extraditar a 10 líderes del ELN que viven en La Habana después de que ese grupo se adjudicara la responsabilidad del atentado de enero de 2019 en una academia de policía de Bogotá que mató a 22 personas e hirió a otras 87.

Cuba también alberga a varios fugitivos estadounidenses de la justicia buscados por cargos de violencia política, muchos de los cuales han residido en Cuba durante décadas. Por ejemplo, el régimen cubano se ha negado a devolver a Joanne Chesimard, también conocida como Assata Shakur, una fugitiva en la Lista de terroristas más buscados del FBI, que fue condenada por ejecutar al agente de policía estatal Werner Foerster de Nueva Jersey. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cuba también se ha negado a devolver a William «Guillermo» Morales, un fabricante de bombas fugitivo de las Fuerzas Armadas para la Liberación Nacional (FALN), que es buscado por el FBI y escapó de la detención después de ser condenado por cargos relacionados con terrorismo interno.

Ismael LaBeet, también conocido como Ismael Muslim Ali, quien recibió ocho cadenas perpetuas después de ser condenado por matar a ocho personas en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos en 1972 y secuestrar un avión para huir a Cuba en 1984.

Charles Lee Hill, quien fue acusado de matar al policía del estado de Nuevo México Robert Rosenbloom en 1971.

Ambrose Henry Montfort, quien usó una amenaza de bomba para secuestrar un avión de pasajeros y volar a Cuba en 1983.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También se cree que Cuba fue anfitriona de los terroristas fugitivos estadounidenses Catherine Marie Kerkow y Elizabeth Anna Duke. El gobierno cubano proporciona alojamiento, alimentos y atención médica para todos los fugitivos que residen allí.

instale nuestra aplicación para Android

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba