18 de noviembre 2020, Fox
Dos hombres de Los Angeles han sido acusados de fraude electoral después de intentar presentar 8.000 solicitudes de papeletas para votantes inexistentes o fallecidos.
Hawthorne, California, el candidato a la alcaldía Carlos Antonio De Bourbon Montenegro, de 53 años, y Marcos Raúl Arévalo, de 34, planearon el esfuerzo en un intento de ayudar a Montenegro a ganar su candidatura al alcalde, anunció el martes el fiscal general Xavier Becerra.
El condado acusa a Montenegro de presentar más de 8.000 solicitudes fraudulentas de papeletas en nombre de votantes «ficticios, inexistentes o fallecidos» entre el 1 de julio y el 15 de octubre de este año, según una denuncia grave.
«Se trataba de 8.000 registros en una jurisdicción que tiene 5,8 millones de votantes», dijo al Los Angeles Times Dean Logan, el principal funcionario electoral del condado.
Montenegro falsificó nombres, direcciones y firmas en los documentos de nominación, según la oficina del fiscal general. La fiscalía general no hizo comentarios sobre el caso.
Tanto Montenegro como Arévalo enfrentan cargos que incluyen conspiración para cometer fraude electoral, fraude electoral, procuración y ofreciendo un instrumento falso o falsificado e interferencia con una pronta transferencia de una declaración jurada completada. Montenegro podría enfrentarse a hasta 15 años de prisión, y Arévalo podría enfrentarse a hasta siete si es declarado culpable.
La Oficina de Investigación del fiscal del distrito, la Oficina del Registrador-Registrador del Condado de Los Angeles/Oficina del Secretario del Condado, el FBI, el Departamento de Policía de Covina y la Oficina del Secretario de Estado de California participaron en la investigación de los dos hombres, señaló la liberación.
