Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

2000 pesos de multa a Damas de Blanco que lideraron una protesta en Matanzas.

Zamora Carmenate y Abascal Zamora, miembros también del Partido Pedro Luis Boitel, fueron multadas con 2000 pesos después del interrogatorio.

11 de noviembre 2020

Sissi Abscal y Annia Zamora fueron citadas tras el incidente en Carlos Rojas en el que vecinos gritaron ‘mentirosos’ a varios funcionarios.

Las Damas de Blanco Sissi Abascal y su madre Annia Zamora Carmenate fueron citadas el martes a un interrogatorio en la unidad de la Policía de Jovellanos, Matanzas, lo que ocurrio días después de que publicaran en sus redes sociales unas protestas contra las autoridades suscitadas en el poblado de Carlos Rojas.

La también Dama de Blanco Leticia Ramos, responsabilizó a la Seguridad del Estado por la integridad física de las dos mujeres.

Ramos denunció el pasado sábado que el secretario del Partido Comunista de Cuba PCC de Jovellanos «amenazó con desaparecer» a Abascal Zamora por filmar las protestas.

Finalmente, Zamora Carmenate y Abascal Zamora, miembros también del Partido Pedro Luis Boitel, fueron multadas con 2000 pesos después del interrogatorio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Según la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, el poblado de Carlos Rojas se mantiene con operativos desde el día 7 de noviembre, después de la protesta pública en la que ellas fueron protagonistas.

Las opositoras encontraron un fuerte operativo reforzado por la Seguridad del Estado de la provincia de Matanzas al regresar a su vivienda sobre las 7:00PM.

Al grito de «¡Mentirosos!», los vecinos de Carlos Rojas, en Matanzas, emplazaron a varios funcionarios y militares para exigir la restitución del servicio eléctrico, tras varias horas con el suministro interrumpido durante el viernes.

En un video publicado en las redes sociales, se ve a decenas de personas rodear a varios funcionarios, incluyendo uno vestido con uniforme militar.

«Estamos cansados de mentiras», dijo Abascal Zamora a uno de los directivos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Siempre están diciendo mentiras. La otra vez que tuvimos una afectación vinieron para decir que había sido un transformador y era mentira, era un poste eléctrico que se había caído y el carro de reparaciones no quiso ni entrar», añadió la activista, mientras vecinos la apoyan con sus palabras.

Los residentes de Carlos Rojas han realizado varias manifestaciones en los últimos años por las constantes afectaciones que sufre el servicio eléctrico en esa localidad matancera. En septiembre de 2017 y tras el paso del huracán Irma, los vecinos se lanzaron a las calles exigiendo la reparación del tendido eléctrico y el abastecimiento de alimentos.

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Manifestamos nuestro apoyo y reconocimiento a quienes se encuentran exigiendo la libertad de Denis Solís González y la de su Patria, mediante huelgas de...

CUBA

Cuba vive una de las mayores oleadas represivas desde la primavera negra de 2003

CUBA

Hay una sociedad civil en Cuba que habla por Cuba y que pide el aislamiento económico y político de este régimen de oprobio

CUBA

ODCA expresa su preocupación por la situación de los miembros del Movimiento San Isidro, que protagonizan una protesta pacífica en La Habana.

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba