Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

271 cárceles en Cuba, 257 construidas por la revolución.

En 1959 Cuba tenia, solo, 14 prisiones en toda la isla para la mitad de la población actual. Hoy Cuba tiene 271 centros penitenciarios en dispersos por todo el país.

10 de Junio 2020

Cuba cuenta hoy con más cárceles que hospitales.

En 1959 Cuba tenia, solo, 14 prisiones en toda la isla para la mitad de la población actual (un poco más de 6 millones de habitantes). Hoy Cuba tiene 271 centros penitenciarios en dispersos  por todo el país y las cifras de privados de libertad en Cuba superan las 150 mil personas; otorgándole a la dictadura, el triste récord, del país con más presos per cápita del mundo 750 por cada 100 mil habitantes. El 1,33% del total de la población. Siendo solo superado por la dictadura de Corea del Norte.

Inexplicablemente, el régimen de la Habana, acostumbrado a manipular las cifras, reporta solo 57 mil privados de libertad en todo el país, teniendo 271 prisiones, esta cifra equivaldría a solo 202 presos por prisión. Cifra inverosímil hasta para el propio pepito de los cuentos, cuando todos saben que solo el Combinado del Este en la Habana tiene más de 6000 presos y la cárcel de pendientes a juicio de Valle Grande en la Lisa ronda los 3000.

Cárceles en Cuba por provincias

Pero aún con esta cifra ridícula, oficial, de 57 mil privados de libertad, Cuba se posiciona en el sexto país del mundo en población penal, con un triste per cápita de 510 reos por cada 100 mil habitantes.

No debemos olvidar, de los otros miles que se encuentran en libertad condicional, del trabajo a la casa. Por lo que entonces superaríamos a los 200 mil cubanos penados y condenados actualmente.

Resulta difícil de entender, que un país donde el gobierno jura y perjura que su población es feliz con su gobierno y no carece de nada y está sobrante de sentimiento revolucionario, hayan multiplicado entonces por 19 veces el número de prisiones, cuando la población total del país, solo se ha multiplicado por 2.

Este es otro desafío a enfrentar para una nueva Cuba en democracia, hacer una verdadera justicia para todos los cubanos.
instale nuestra aplicación para Android

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba