Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

28000 personas en cuarentena por un foco de Covid-19 en Cuba

la zona que se pone en cuarentena es de las más céntricas del municipio de Bauta, y en ella se incluye la parte comercial; abarca 237 manzanas y tiene un universo de 28.559 habitantes.

23 de julio 2020

Establecen estrictas medidas por un evento de transmisión tras una fiesta celebrada en Bauta.

El Gobierno determinó el miércoles poner en cuarentena dos barrios del municipio de Bauta, tras los 13 casos de Covid-19 detectados el martes y que están todos vinculados a un nuevo foco tras una fiesta particular celebrada en el territorio.

En palabras de Portal Miranda, la zona que se pone en cuarentena es de las más céntricas del municipio de Bauta, y en ella se incluye la parte comercial; abarca 237 manzanas y tiene un universo de 28.559 habitantes.

Según detalló el ministro, de las 24 personas que participaron en la celebración, varias viajan con frecuencia a La Habana, lo cual ha ampliado el círculo de contactos de quienes han resultado positivos al coronavirus.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hasta la mañana de este miércoles —precisó— de los 62 casos estudiados solo se reportaban los 13 pacientes ya informados, aunque al cierre de la reunión del grupo temporal de trabajo se encontraba pendiente el resultado de más de 100 muestras PCR asociadas al evento.

Aseguró, además, que desde la jornada del martes se comenzó el aislamiento de todos los casos que se han ido detectando, así como de sus contactos.

En tal sentido, el gobernador de Artemisa, Ricardo Concepción Rodríguez, acotó que varias de las personas que se encuentran aisladas han resultado negativas al realizarles el estudio mediante la muestra PCR, no obstante, se mantienen ingresados para repetirles el examen en los próximos días y estar totalmente seguros de que no están contagiados con la enfermedad.

Igualmente, dijo que en otros municipios donde se han detectado contactos de los 13 pacientes diagnosticados se ha iniciado una estricta vigilancia para prevenir mayores incidentes de contagio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En horas de la tarde noche del miércoles iban a establecer en el lugar las acciones necesarias para poner en práctica la cuarentena en la zona afectada, variante que, de acuerdo con criterios del Consejo de Defensa Provincial y de especialistas del Ministerio de Salud Pública, «es la mejor para cerrar y aislar el territorio, sobre todo por la gran movilidad que existe entre Bauta y La Habana».

«Nadie entra ni nadie sale, adopten las medidas, como ya ustedes saben hacerlo, para garantizar los suministros y los servicios elementales, pero no puede haber excepciones para que no se nos vaya de la mano el asunto», se ordenó.

Mantener el aislamiento y evitar actividades que generen concentración de personas resulta vital en estos momentos, consideró.

Debido a la cercanía de Bauta con la capital del país, con la cual colinda en varios de sus municipios, en la provincia habanera también se adoptan estrictas medidas de control para prevenir posibles contagios que pudieran tener su fuente de infección a partir del referido evento de transmisión local.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

para el resto del mundo

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

CUBA

se intentó desacreditar a este grupo de jóvenes valientes, con la cobardía de la mentira

CUBA

"Mañana él vendrá y hablará con ustedes de todo lo que ha pasado, él les contará"

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba