Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

36 nuevos casos de coronavirus en Cuba

el sábado fallecieron dos personas, para un total de 115 decesos, y fueron detectados otros 36 casos 34 cubanos y 2 extranjeros

20 de septiembre 2020

Al cierre del sábado fallecieron dos personas, para un total de 115 decesos, y fueron detectados otros 36 casos positivos con el Covid-19, por lo que ahora el país acumula 562 enfermos.

Según la nota oficial publicada en el sitio web del MINSAP, 34 de los nuevos casos son cubanos y 2 extranjeros. Solo 28 son contactos de contagios previos, mientras que siete no tienen fuente de contagio conocida y uno se habría enfermado en el extranjero.

En salas de terapia intensiva permanecen cuatro personas en estado crítico y otras 11 reportadas grave.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Desde que en marzo se desatara la pandemia en Cuba, la Isla acumula 5.091 casos.

Según el MINSAP, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica 8.016 pacientes, 6.162 de ellos en vigilancia; 1.292 bajo sospecha de contagio; y 562 confirmados.

Ciego de Ávila es la provincia que más casos reporta, con 16: 12 de la cabecera; dos de Majagua; y uno de Bolivia y Morón, respectivamente.

La Habana tiene nueve casos nuevos, repartidos entre Marianao (cuatro), y Arroyo Naranjo, Plaza de La Revolución, Centro Habana, 10 de Octubre y Habana Del Este, todos con uno.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Le sigue Matanzas, con seis casos: tres de Cárdenas; dos de la cabecera; y uno de Calimete. Artemisa reportó tres casos (dos de Caimito y uno de San Cristóbal), mientras que Sancti Spíritus sumó dos, ambos de Yaguajay.

Los fallecidos de la jornada son un hombre de 82 años de Ciego de Ávila y otro de 94 de Marianao.

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba