Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

49 nuevos casos de Covid-19, la cifra más alta desde mayo

49 nuevos casos de Covid-19, la cifra más alta de contagios que se reporta en la Isla desde mayo pasado, con La Habana y Artemisa como epicentros de la enfermedad.

6 de agosto 2020, ddc

Un nuevo brote masivo golpea a una empresa estatal de construcción en Mariel.

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano anunció oficialmente este jueves 49 nuevos casos de Covid-19, la cifra más alta de contagios que se reporta en la Isla desde mayo pasado, con La Habana y Artemisa como epicentros de la enfermedad.

En su comparecencia televisada, Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología, reportó que además hay un brote abierto en una empresa estatal de construcción y montaje de Mariel, municipio próximo a Bauta, donde se produjo el contagio más importante de los últimos dos meses en la Isla.

Este jueves Artemisa acumuló 19 casos (seis en Mariel; cuatro en Artemisa y San Cristóbal, respectivamente; tres en Bahía Honda; uno en Bauta y otro en Caimito).

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por su parte, La Habana sumó 24 casos (seis en Marianao y Habana del Este, respectivamente; cuatro en Playa; dos en La Lisa, Plaza de la Revolución y Diez de Octubre, respectivamente; uno en Cerro y otro en Boyeros.

También en Villa Clara hay un nuevo contagio en Camajuaní, donde la semana pasada se reportaron dos enfermos.

A este grupo se sumó una persona en San José de Las Lajas, provincia Mayabeque, y otra en Jovellanos, Matanzas, ambas presuntamente contagiadas en México.

Mientras, en Holguín se reporta un enfermo procedente de Costa Rica y en Granma dos residentes en Manzanillo que llegaron de Venezuela, ambos con 25 contactos bajo vigilancia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De los enfermos, hay cuatro personas reportadas en estado grave.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba