Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

65 nuevos casos de coronavirus en Cuba en las últimas 24 horas

se encuentran ingresados confirmados con la enfermedad 412 pacientes en este momento,

Yander Zamora / EFE

9 de agosto 2020

El Ministerio de Salud Pública cubano (MINSAP) reportó 65 nuevos casos de coronavirus en Cuba, lo que representa la segunda mayor cifra para un día en la Isla desde el comienzo de la pandemia, solo superado por los 74 casos del pasado 1 de mayo.

De los 65 positivos, en esta ocasión se cuentan 64 cubanos y un ciudadano francés de 41 años residente en el municipio de Playa, en La Habana.

La capital del país, que recientemente anunció el regreso a la fase de transmisión autóctona limitada, volvió a sumar la mayor parte de los nuevos contagios, con 29.

Los restantes 36 casos se repartieron entre 11 provincias del país, sumando uno en Pinar del Río, 17 en Artemisa, uno en Mayabeque, uno en Matanzas, siete en Vila Clara, uno en Sancti Spíritus, uno en Camagüey, tres en Las Tunas, uno en Holguín, dos en Santiago de Cuba y uno en Guantánamo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En esta ocasión 38 de los nuevos infectados fueron contactos de casos confirmados, otros 20 tuvieron su fuente de infección en el extranjero, y la de los siete restantes fue imposible de hallar.

Ocho son personas mayores de 60 años y dos son menores de 20 años.

Con estos, ascienden a 2953 los enfermos reconocidos oficialmente desde el inicio de la pandemia en el país, según indicó en rueda de prensa Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del MINSAP.

De acuerdo a la información ofrecida por el funcionario, se encuentran ingresados confirmados con la enfermedad 412 pacientes en este momento, de los cuales siete están reportados como graves.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

otras noticias

Deportes

Sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre donde se había instalado tras su operación en la cabeza por un hematoma subdural. Tenía...

Internacionales

Médicos Sin Fronteras había instalado en un hospital de Caracas un campamento donde más de cien profesionales hacían pruebas PCR para detectar el virus

CUBA

Del total de casos (76): 54 fueron contactos de casos confirmados, 17 con fuente de infección en el extranjero y cinco sin fuente de...

CUBA

quienes lleguen a la Isla desde el extranjero deberán cumplir un periodo de “aislamiento físico en casa

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba