Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

88 nuevos casos y otros dos fallecidos por el COVID-19 en la isla

Cuba reportó 88 nuevos casos de Covid-19 y otros dos fallecidos, informó este jueves en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán García

REUTERS / Alexandre Meneghini

3 de septiembre 2020

La Isla registra 69 nuevos contagios en La Habana y acumula un centenar de muertes.

Al cierre de este miércoles, Cuba reportó 88 nuevos casos de Covid-19 y otros dos fallecidos, informó este jueves en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Durán dijo que se mantienen ingresadas en vigilancia clínico-epidemiológica 1.346 personas: 26 en vigilancia, 682 sospechosas y 638 confirmadas.

Con las nuevas cifras el acumulado de contagios alcanzó los 4.214 desde el inicio de la pandemia y el de fallecidos el centenar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Durante la jornada del martes se estudiaron 5.691 muestras en todos los laboratorios de biología molecular del país, provenientes de todas las provincias, para un acumulado de 414.418 pruebas realizadas desde marzo.

De los 88 nuevos casos diagnosticados, 87 son cubanos, uno es un extranjero, residente en la Isla; 77 fueron contactos de casos confirmados, en 11 no se precisa la fuente de infección y 63 fueron asintomáticos.

Entre los nuevos diagnosticados 16 son menores de 20 años. Según Durán se acumulan 441 en total en edades pediátricas. El 86.2% de ellos ya se encuentran dados de alta.

69 casos son de La Habana, 14 de Artemisa y cinco de Ciego de Ávila.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Según el reporte oficial, cuatro pacientes permanecen en estado crítico y otros 17 graves.




Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba