Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

93 nuevos contagiados con COVID-19, récord de casos diarios desde el inicio de la pandemia en Cuba

La Habana vuelve a ser el epicentro del virus, con 76 nuevos casos reportados el domingo, alcanzado la cifra de 266 contagios en los últimos 15 días.

REUTERS/Alexandre Meneghini/File Photo

10 de agosto 2020

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano reportó 93 nuevos casos positivos por coronavirus al cierre del 9 de agosto, lo que representa el mayor número de contagios desde el comienzo de la pandemia en la Isla, elevando el total de infectados a 3046.

La Habana vuelve a ser el epicentro del virus, con 76 nuevos casos reportados el domingo, alcanzado la cifra de 266 contagios en los últimos 15 días.

Los restantes 17 casos se repartieron entre cinco provincias y el municipio especial Isla de la Juventud, que sumó un nuevo contagio mientras Artemisa sumó diez y Ciego de Ávila dos, Holguín dos y Las Tunas dos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De acuerdo con el parte oficial del MINSAP, todos los nuevos contagiados son de nacionalidad cubana. 61 de ellos son contactos de casos confirmados, otros diez tienen su fuente de contagio en el extranjero, mientras la de los 22 restantes no pudo ser determinada.

Luego de que el sábado 8 de agosto el MINSAP reportara 41 casos importados de Venezuela registrados el viernes, la institución dejó de especificar el origen de los positivos provenientes del exterior y, además, modificó el parte del sábado eliminando dicha información.

En su reporte de este lunes, el ministerio mencionó casos «con fuente de infección en el exterior» registrados en La Habana, Ciego de Ávila, Las Tunas, Holguín e Isla de la Juventud. Todos tienen la misma cantidad de contactos bajo vigilancia (ocho).

Por el momento se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica 959 pacientes, 20 en vigilancia, 443 sospechosos y 412 confirmados, la cifra más elevada de las últimas semanas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Otras 11.501 personas están bajo vigilancia en la atención primaria de salud. Además, hay cuatro pacientes en estado grave y dos en estado crítico.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

otras noticias

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba