Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

A mundo revuelto, Cuba vende doctores

La posibilidad de que lleguen médicos desde la Isla armó un revuelo en Twitter bajo el hashtag #NoALosMedicosCubanos , advirtió el diario argentino Clarín.
Son «espías», una fachada para el ingreso al país de la «inteligencia cubana», dijeron algunos internautas.

26 de Marzo 2020

Otros 60 profesionales salen hacia Belice y la embajada cubana en Buenos Aires ofrece 500 galenos a Argentina.

Un total de 58 profesionales de la salud, entre médicos y enfermeras, fueron enviados a Belice para frenar el avance del Covid-19 en ese país, según informó el diario oficial Granma.

Este miércoles partió un primer grupo, de 25 personas, y luego se sumaron otros 33 especialistas.

Orestes Hernández, ministro consejero de la Embajada de Cuba en Belice, detalló que los cubanos forman parte del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Belice, según cifras oficiales, posee solo dos casos confirmados, al igual que Nicaragua, otro territorio al que el Gobierno cubano ha enviado también médicos.

Además de a estas dos naciones, La Habana ha enviado centenares de profesionales a Venezuela, Surinam, Granada, Jamaica e Italia.

Entretanto, en Argentina, la embajada cubana en ese país ofreció el envío de 500 médicos para la provincia de Buenos Aires, lo que ha levantado polémica.

La posibilidad de que lleguen médicos desde la Isla armó un revuelo en Twitter bajo el hashtag #NoALosMedicosCubanos , advirtió el diario argentino Clarín.
 
Son «espías», una fachada para el ingreso al país de la «inteligencia cubana», dijeron algunos internautas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
https://twitter.com/ChauOperetaK/status/1242558599219630080?s=20

Las exportación de servicios profesionales, fundamentalmente médicos, constituye la principal fuente de ingresos en del Gobierno cubano, según estadísticas oficiales.

La Habana se queda con al menos el 75% de lo que pagan en salarios los países de destino por el trabajo de los profesionales. En 2018, ese negocio generó al Gobierno ingresos por 6.400 millones de dólares, por encima del turismo.  

En la Isla hay 67 casos confirmados de Covid-19, y la situación podría empeorar por la imposibilidad de los cubanos de realizar aislamiento total, debido al desabastecimiento de alimentos, medicamentos y productos de aseo, y la necesidad de hacer colas constantemente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

otras noticias

CUBA

se intentó desacreditar a este grupo de jóvenes valientes, con la cobardía de la mentira

CUBA

al llegar a su casa fue buscado por la Seguridad del Estado y llevado a un lugar desconocido

CUBA

la policía política la detuvo por varias horas dentro un cuarto de la unidad policial siendo interrogada por un capitán de la seguridad del...

CUBA

aquellos tiempos sobreviven imágenes y videos en los que se observa cómo masas de ciudadanos pertrechados con pancartas y megáfonos acosan con golpes e...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba