Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Abiertas las inscripciones para Lotería de Visas de EEUU 2022

El plazo vence el próximo 10 de noviembre y los ganadores serán anunciados en mayo del 2021.

08 de octubre 2020

El plazo para las inscripciones en el Programa de Visas de Diversidad de Inmigrantes en Estados Unidos, mejor conocido como Lotería de Visas o “el bombo”, abrió el miércoles y estará vigente hasta el próximo 10 de noviembre.

Según detalló el Departamento de Estado en un reciente comunicado, los 55 mil ganadores del presente año (DV2020), de seis distintas regiones geográficas y escogidos de manera aleatoria, se darán a conocer en mayo del 2021.

https://dvprogram.state.gov/

Solo se puede enviar una solicitud por persona y los aspirantes deben cumplir una serie de requisitos. Entre ellos, haber nacido en uno de los países que califiquen —o ser cónyuge de este—, haber vencido la educación secundaria o demostrar dos años de experiencia laboral en una ocupación que requiera de, al menos, dos años de formación.

Cuba, como sucede desde 1990, es uno de los países elegibles para que sus nacionales apliquen al sorteo. Por otra parte, Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (salvo Irlanda del Norte) y Vietnam, quedaron excluidos del DV2022.

Datos oficiales del Buró de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos señalan que, en la última edición, un total de 1.235 cubanos resultaron ganadores. Cifras solo superadas —en la región de América Latina y el Caribe— por Venezuela y Perú con 1.872 y 1.559 “vencedores”, respectivamente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Demanda por interrupción del programa

El pasado mes de septiembre, un juez federal del Distrito de Columbia decretó como medida cautelar, el procesamiento de las “green cards” de aquellos ganadores de la Lotería de Visas 2020. Este proceso que se vio afectado, tras la declaración de estado de emergencia por el coronavirus y el posterior cierre de la frontera.

En un documento de 85 páginas, el magistrado Amit Metha expuso que la desatención por parte del Departamento de Estado de estas solicitudes es una afrenta contra la ley estadounidense y catalogó de “injustificado” el retraso. El fallo parte de una demanda legal presentada por los ganadores del DV2020 contra la administración de Donald Trump, luego de que la Casa Blanca anunciara en marzo la suspensión de entregas de ciertas green cards y se frenaran los viajes no esenciales.

La Lotería de Visas inició en 1990 cuando el Congreso de Estados Unidos autorizó modificar la sección número 203 de la Ley de Inmigración y permitió la emisión anual de 55 mil residencias permanentes.

Fuente: periódico cubano

Advertisement. Scroll to continue reading.
17 Comments

17 Comments

  1. Oneida chavez rodriguez

    08/10/2020 at 7:25 pm

    Quiero inscribirme

  2. Ailín Lilian González Martínez

    08/10/2020 at 9:08 pm

    Quiero inscribirme

  3. Mirenia

    09/10/2020 at 12:24 am

    Quiero inscribirme

    • Aurora Marichal Maceo

      09/10/2020 at 6:59 am

      Quiero inscribirme

  4. Adrian Michel Rodríguez Tamayo

    09/10/2020 at 7:00 am

    Quiero inscribirme

  5. Meilys Naranjo Rosales

    10/10/2020 at 1:54 pm

    Quiero inscribirme

  6. Alexei Palacio Pereira

    11/10/2020 at 1:21 am

    quiero inscribirme

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

El tribunal consideró al acusado Yusniel Tirado Aldama, responsable de los delitos de asesinato, tentativa de asesinato, robo con violencia en las personas, portación...

CUBA

Del total de casos (49): 20 fueron contactos de casos confirmados y 29 con fuente de infección en el extranjero.

Internacionales

El Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres terminó con momentos de tensión entre manifestantes y policías de México.

CUBA

“Se requiere acción inmediata para proteger a activistas, artistas y periodistas del Movimiento San Isidro"

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba