Connect with us

Hi, what are you looking for?

USA

Abren fuego contra la embajada de Cuba en Washington

El atacante fue identificado lo como Alexander Alazo, de 42 años​ y residente de Aubrey, Texas.

30 de Abril 2020

Una persona abrió fuego pasadas las dos de la madrugada de este jueves contra el exterior de la embajada de Cuba en Washington, confirmó a Radio Televisión Martí Kristian Metzger, portavoz de la policía de Washington DC.


Metzger se limitó a corroborar lo que varios medios de prensa habían informado sin agregar detalles y remitió al Servicio Secreto federal para conocer los pormenores.

Testigos de lo ocurrido dijeron al canal local ABC 7 que el autor disparó al menos 30 veces con un rifle de asalto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La calle 16, donde se encuentra la sede diplomática de Cuba, permaneció cerrada por varias horas mientras el Servicio Secreto y la policía investigaban el hecho. No se reportaron heridos.

Los testigos dijeron que vieron a un hombre en un vehículo SUV con matrícula de Texas y con una bandera de los Estados Unidos sobre su carro.

Los investigadores creen que la persona habría estado disparando contra la embajada, aunque los detalles sobre su posible motivo seguían sin estar claros, indica la agencia AP.

La identidad del sospechoso no se hizo pública de inmediato y posteriormente varios medios como The Washington Post y el canal local FOX 5, citando reportes policiales, lo identificaron como Alexander Alazo, de 42 años​ y residente de Aubrey, Texas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El atacante enfrenta cargos de posesión de un arma de fuego no registrada y municiones, agresión con la intención de matar y posesión de un cargador de alta capacidad, dijo a la prensa una vocera del Servicio Secreto.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba dijo horas después en un comunicado que «no hubo daño para el personal de la misión, el cual se encuentra seguro y protegido, pero sí deterioros materiales para el edificio resultantes del impacto de los disparos».

otras noticias

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

CUBA

se intentó desacreditar a este grupo de jóvenes valientes, con la cobardía de la mentira

CUBA

"Mañana él vendrá y hablará con ustedes de todo lo que ha pasado, él les contará"

CUBA

patente de corso a los matones del comunismo, que les permitiría el uso de la violencia “por todos los medios, incluyendo la lucha armada”

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba