Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Actividad terrorista de los Castro en el mundo continúa presente

Justicia Cuba llama a poner fin a “crímenes internacionales” del castrismo.

15 de Mayo 2020

Justicia Cuba llama a poner fin a “crímenes internacionales” del castrismo.

En un comunicado fechado el 13 de mayo en Ciudad de México, el organismo, integrado por juristas, activistas de derechos humanos y líderes políticos miembros de la comunidad internacional, destacó el esfuerzo de las autoridades estadounidenses para frenar la “actividad terrorista de los Castro”.

Pronunciamiento respecto de la incorporación del régimen cubano bajo la Sección 40A de la Ley de Control de Exportación de Armas de los Estados Unidos como «no cooperantes completamente» con los esfuerzos antiterroristas.

Ciudad México- Mayo 14 del 2020- Justicia Cuba-Con motivo de la clasificación de la dictadura cubana por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos, al incluirlos en la lista que los identifica como un régimen pro-terrorista, la Comisión Justicia Cuba manifiesta públicamente:
 

Es de gran pertinencia la incorporación del régimen cubano a la lista que lo suma a los demás regímenes dictatoriales que en financian, organizan y sustentan el terrorismo como mecanismo de ataque a otros países, gobiernos libres y democráticos, teniendo como resultado victimas mortales, heridos y cuantiosos daños económicos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al sumar a la dictadura caribeña a esta clasificación, en la cual acompaña a Venezuela y a otros países anti democráticos, se alerta al mundo sobre sus actividades y se podrá prevenir su participación en posteriores atentados.

La actividad terrorista de los Castro en el mundo continúa en el presente, las víctimas más recientes han sido los ciudadanos de Ecuador, Chile y Colombia, con atentados y destrucción organizada apenas a finales del 2019. Patrocinados por Cuba y Venezuela, siendo ejecutados por personas que responden a dichas dictaduras y cómplices comunistas locales.

Solicitamos a las autoridades norteamericanas, latinoamericanas y mundiales que inicien una investigación para llegar al fondo de las conspiraciones terroristas que las dictaduras cubana y venezolana han implementado para generar terror en países libres y democráticos, y que tomen en cuenta que las pudieron haber organizado en el marco de las organizaciones llamadas Foro de Sao Paulo y Grupo de Puebla.

Los crímenes que cometen los regímenes dictatoriales, para mantenerse en el poder, pueden clasificarse como de Lesa Humanidad, estos atentados terroristas en países libres y contra ciudadanos inocentes son tipificados como tales, por lo que solicitamos que la investigación que se integre al respecto, sirva no solo a la clasificación como estados terroristas, sino que sustente investigaciones, juicios y condenas a los responsables de dichos crímenes.

Advertisement. Scroll to continue reading.


Ciudad México, 13 de mayo del 2020

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba