Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Activista Ángel Moya está hospitalizado con sospecha de dengue

detalló Soler en su post, que concluyó con un llamado a prestar atención al caso de su cónyuge y el tratamiento que reciba.

1 de julio 2020

El exprisionero político, del Grupo de los 75, ingresó desde el lunes con sospechas de COVID-19. Dio negativo a esa enfermedad y permanece hospitalizado por posible caso de dengue, sin que le hagan la prueba hasta el momento.

El activista y opositor cubano Ángel Moya Acosta está ingresado en el hospital Salvador Allende (Covadonga) de La Habana desde el lunes con sospecha de dengue, informó este miércoles su esposa y líder de las Damas de Blanco, Berta Soler.

Desde su perfil de Facebook, Soler reveló que el expreso político ingresó inicialmente con sospecha de COVID-19, pero que en la mañana de esta jornada le comunicaron el resultado negativo del examen de detección de la enfermedad pandémica, que hasta el momento han padecido en Cuba unas 2348 personas, según cifras oficiales.

Pese a no haber sido contagiado por la cepa de coronavirus causante de la enfermedad, a Moya le detectaron dengue, hígado graso y la glucemia en 14. Según escribió su esposa, fue tratado con rosefín y metronidazol, porque el diagnóstico inicial es que puede tratarse de un proceso infeccioso.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Le dicen que va ser trasladado para el hospital Julio Trigo para hacerle pruebas del dengue, que hasta el momento no se la han realizado, ya que el hospital designado para esto es el Julio Trigo”, detalló Soler en su post, que concluyó con un llamado a prestar atención al caso de su cónyuge y el tratamiento que reciba.

Tanto Soler como Moya han sido víctimas de varias detenciones arbitrarias por parte de los órganos represivos y de seguridad del régimen en lo que va de año. Moya fue uno de los presos de conciencia del Grupo de los 75, arrestados durante la llamada Primavera Negra de Cuba, en 2003.

Fue condenado a 20 años de privación de libertad, pero el régimen lo liberó en 2011 como parte de un acuerdo con la Iglesia Católica. Desde su liberación Moya ha mantenido su activismo político al igual que su esposa, razón por la cual son víctimas frecuentes del accionar de la Seguridad del Estado.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

Advertisement. Scroll to continue reading.

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba