Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Activista cubana Diasniurka Salcedo denuncia abuso sexual por dos policías (VIDEO)

Las palabras de Diasniurka eran interrumpidas por sus lagrimas mientras recordaba todas las amenazas que recibió y respondía que seguirá con su activismo pese a todo lo anterior

La opositora cubana Diasniurka Salcedo/Captura Video Facebook

21 de noviembre 2020

La activista cubana Diasniurka Salcedo denunció, a través de una transmisión desde su Facebook, que fue abusada sexualmente por dos policías el pasado 18 de noviembre y amenazada de muerte por su activismo.

«Han pasado ya dos días, y no he encontrado las fuerzas para decir por lo que estoy pasando. Pero ahora mismo lo voy hacer, a sabiendas a lo que me voy a enfrentar», comenzó Diasniurka a contar la pesadilla que vivió.

«Oscar (represor de la Seguridad del Estado cubano) abusó de mí hace dos días, cuando estaba en La Habana, porque al parecer ellos pensaron que yo iba a San Isidro. Resulta que yo iba con el sobrino de mi esposo, y en la calle Zulueta me montaron en la patrulla, me trasladaron hacia el técnico de San Antonio», denunció y agregó que durante el viaje la patrulla se desvió: «estaba haciendo audios, ellos lo descubrieron y se enfurecieron y desviaron el carro. Fui maltratada de la peor manera que se puede maltratar a un ser humano. Tengo mi hijo cerca y no puedo ser tan explícita, pero todas las mujeres saben a lo que me refiero con que fui maltratada por dos hombres, sexualmente y de la manera más brutal».

Una vez llegados al Técnico, el represor Oscar rompió con patadas el celular de la activista cubana. «Voy a romperte el teléfono, se va de una, porque con este pie he roto mucho teléfono», le dijo el agente de la policía política a Salcedo.

Las palabras de Diasniurka eran interrumpidas por sus lagrimas mientras recordaba todas las amenazas que recibió y respondía que seguirá con su activismo pese a todo lo anterior.

Durante los últimos días la represión del régimen cubano se ha incrementado hacia los defensores de derechos humanos en la isla; lo sucedido a Diasniurka es muestra de ello. Las mujeres que luchan por la democracia en Cuba cargan además con el acoso sexual y la violencia de género, estando además completamente indefensas, desde el punto de vista legal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hasta la fecha se desconoce si la opositora tomará acciones legales. La abogada y directora de Cubalex, Laritza Diversent, recomienda la denuncia en estos casos.

«Que haga su denuncia formal. Ella lo conoce, es la persona que la reprime, incluso ella dice que sale en alguna directa mientras la detienen. Pese a que estén expuestas a la discriminación tienen que ejercer sus derechos, exigir justicia y que esta persona sea llevada a un tribunal», añadió.

Fuente: ADNCUBA

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Del total de casos (63): 33 fueron contactos de casos confirmados y 30 con fuente de infección en el extranjero, de ellos 26 cubanos...

CUBA

Se llama a los cubanos a reunirse frente a la sede del MINCIN, en Calle Habana, No. 258, entre San Juan de Dios y...

CUBA

El activista habanero se encontraría cumpliendo su noveno día de huelga de hambre. En la misma situación se mantiene Maykel Castillo, quien sí está...

CUBA

Amnistía Internacional reitero su preocupación porque el Decreto 349 que censura e impone restricciones a la creación artística en Cuba, genere un efecto paralizador...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba