Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Activista de UNPACU denuncia golpiza policial en Guantánamo

El opositor Bartolo Cantillo fue detenido y golpeado este lunes cuando intentaba visitar al activista Miguel Ángel López Herrera

18 de agosto 2020

El opositor Bartolo Cantillo fue detenido y golpeado este lunes cuando intentaba visitar al activista Miguel Ángel López Herrera, quien lleva a cabo una prolongada huelga de hambre en su vivienda, en la ciudad de Guantánamo.

Cantillo fue liberado tras 4 horas de arresto, multado con 30 pesos por desorden público y amenazado con ir a prisión si continúa su activismo dentro de la Unión Patriótica de Cuba.

«Yo no soy un delincuente, soy un defensor de los derechos humanos», dijo Cantillo a los agentes de policía que vigilan la vivienda del huelguista, pero según contó no sirvió de nada.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Me cayeron encima, me aruñaron, me dieron patadas y me metieron en la patrulla», explicó. También le echaron un spray en los ojos que lo dejó sin visión por largas horas.

Una vez en la unidad de policía le impusieron una multa por presunto «desorden público» y le abrieron un expediente por «peligrosidad social», aseguró Cantillo.

Los agentes le informaron que dentro de seis meses su caso tendrá un seguimiento, y «si no tengo un buen comportamiento me van a meter preso».

El régimen cubano usa la «peligrosidad social predelictiva» como una figura legal para encarcelar a sus opositores incluso antes de que hayan cometido delito alguno.

Advertisement. Scroll to continue reading.

(A partir de un reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba