Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Actor cubano critica el comportamiento de los periodistas oficialistas ante la muerte de un joven en Cuba

Todavía no me rindo. No quiero volverme un cínico pesimista. Quiero creer que hay luz en la gran mayoría de los cubanos. Yo todavía tengo un sueño

27 de Junio 2020

A dónde hemos caído que la ‘verdad oficial’ es presentada en la voz de un perfil anónimo.

El joven actor cubano Yunior García Aguilera cuestionó en sus redes sociales el comportamiento de los periodistas y medios oficialistas cubanos, que han hecho silencio ante la muerte del joven Hansel Ernesto Hernández Galiano por un disparo de la policía.

«¿Dónde están los periodistas comprometidos con su profesión? ¿Cómo permiten que esto ocurra? ¿Para qué han servido tantos congresos, tantos acuerdos, tantas manos alzadas apoyando la transparencia?», escribió el actor.

Asimismo, criticó el hecho de que periodistas de los principales medios oficialistas cubanos se hicieran eco en sus redes de un video del youtuber anónimo Guerrero Cubano.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«¿A dónde hemos caído que la ‘verdad oficial’ es presentada en la voz de un perfil anónimo en un canal de YouTube? ¿Quién midió el costo ético de esa decisión? ¿Hay alguien que valore la credibilidad de la información que ofrece Cuba?», cuestionó Yunior.

El actor comenzó su post diciendo que había hecho un esfuerzo en los últimos días por no escribir nada polémico y dedicarse a compartir cosas de cine y de teatro para poder recuperar su buen humor, pero «no nací para acomodarme tímidamente en el silencio. Perdónenme los amigos que me recomendaron prudencia. Quedarse callado frente a lo infame no es ni responsable ni honrado».

«Una persona murió. Y eso, mínimamente, merece respeto. Conozco a muchos periodistas y comunicadores decentes. No permitamos esta banalización de la ética, este trap ideológico de mal gusto, este descrédito a su profesión. Su compromiso es con la verdad de un país, con nada más», expresó.

«Todavía no me rindo. No quiero volverme un cínico pesimista. Quiero creer que hay luz en la gran mayoría de los cubanos. Yo todavía tengo un sueño«, finalizó el actor.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

otras noticias

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba