Connect with us

Hi, what are you looking for?

USA

Acusan a Univision y Telemundo de “izquierdistas”

Un Informe Califica Como «Liberal» La Programación Que Ambas Cadenas De Televisión, que no están cumpliendo plenamente con su vocación periodística, sus noticias nacionales esté dominado por partidarios de un lado del espectro ideológico.

Hispanic Media in the Balance

Un informe califica como «liberal» la programación que ambas cadenas de televisión ofrecen en su cobertura sobre EEUU

Washington – Los casi tres millones de televidentes que cada semana sintonizan Univision y Telemundo para las noticias obtienen una cobertura sesgada hacia la “izquierda”, según un estudio conservador difundido este martes.

El Centro de Investigación de Medios (MRC), de corte conservador, llegó a esa conclusión tras analizar los noticieros nocturnos de Univision y Telemundo.

Según el estudio, las fuentes tildadas como de tendencia izquierdista “dominaron” la cobertura sobre EEUU, aunque en la cobertura internacional, ambas cadenas mantuvieron una postura “más crítica o equilibrada” respecto a los gobiernos en la región.

De 667 notas de política interna analizadas, MRC determinó que el 45% tenía tendencia “izquierdista”, solo 6% tendencia conservadora, mientras que el 49%, o 324 notas, presentó la noticia de forma neutral o equilibrada. La tendencia fue más marcada en Univision, según MRC.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Este estudio de la programación de noticias en las principales cadenas de televisión en español de Estados Unidos coincide con el lanzamiento de MRC Latino, un brazo operativo del Media Research Center que llevará a cabo un análisis continuo de estas cadenas, con el objetivo de mejorar la participación conservadora en este segmento de la programación de noticias de los medios, así como hacer que estos medios sean responsables de los mismos estándares que se esperan de otras cadenas importantes, para una cobertura de noticias completa, justa y precisa.

Nuestro primer examen muestra que las principales cadenas de noticias en español de Estados Unidos no están cumpliendo plenamente con su vocación periodística cuando dejan que el contenido de sus noticias nacionales esté dominado por partidarios de un lado del espectro ideológico

Advertisement. Scroll to continue reading.

otras noticias

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

CUBA

La hoz y el martillo un símbolo de la brutal represión económica y política que ocurre bajo los regímenes comunistas

USA

El presidente saliente indicó en un tuit que daba luz verde a la transferencia de poder a Biden, aunque sigue sin reconocer su derrota...

USA

El jefe de la campaña de vacunación contra el COVID-19, Moncef Slaoui, explicó que se espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos se...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba