Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Admite el régimen cubano descontrol sanitario a pasajeros que arriban a La Habana: “Son chapucerías inaceptables”

Otra anormalidad recurrente es que el médico que debe practicarle el segundo test de PCR en los primeros cinco días nunca va a sus hogares

(AP Photo/Ramon Espinosa)

27 de noviembre 2020

El régimen comunista de Cuba admitió el descontrol sanitario que existe en el ingreso de los pasajeros que arriban al país en vuelos comerciales, permitiendo el arribo de personas con posible contagio de coronavirus, lo cual provocaría un incremento de la pandemia en la Isla.

El gobernador de la Habana, Reinaldo García Zerpa, reconoció que existen fallas alarmantes en las medidas de bioseguridad que se deben cumplir tras el arribo de pasajeros en vuelos internacionales, que comenzaron a llegar a Cuba a partir del pasado domingo 15 de noviembre, cuando se reabrió el ingreso de personas desde el exterior.

Recientemente se creó un “grupo fiscalizador” para comprobar que se estuvieran cumpliendo a total cabalidad las medidas de control que se establecen tras el arribo de pasajeros desde el extranjero, el cual determinó múltiples fallas en los protocolos sanitarios establecidos para el control del Covid-19, según lo afirmó el mandatario de la Capital.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Entre las irregularidades más graves y frecuentes se destacan el retardo en la entrega de los resultados de las pruebas PCR que se realizan por obligatoriedad a los pasajeros que ingresan al país, las cuales son enviadas al aeropuerto con hasta cinco días de retraso.

Así mismo no se está controlado que los viajeros permanezca en sus casas los diez días establecidos como cuarentena, como tampoco se cumple con el reporte de sus nombres y dirección a las autoridades de salud municipal y mucho menos a los médicos de familia.

Otra anormalidad recurrente es que el médico que debe practicarle el segundo test de PCR en los primeros cinco días nunca va a sus hogares, lo que ocasiona que las personas que arriban a la Habana incumplen el aislamiento y hasta se desplazan a otras provincias sin cumplir con el control debido.

El gobernador García Zerpa reconoció que el régimen incurre en “falta de control” sanitario en los aeropuertos internacionales, afirmando “Esto son chapucerías inaceptables y ha llegado la hora de ponerle nombre a los irresponsables e incumplidores, y pedirles cuenta, administrativa, jurídica o ambas, según corresponda, en cuyo caso habrá de sancionarse también a los viajeros que con su actitud irresponsable representen probables propagadores del mal”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba