Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Air Europa e Iberia confirma vuelos humanitarios entre Cuba y España para el 13 y el 16 de agosto

El próximo está fechado para este jueves 13 de agosto y luego el administrado por Air Europa el 16

12 de agosto 2020

La compañía Iberia también volará desde La Habana rumbo a Madrid este jueves 13 de agosto.

El Consulado de España en La Habana anunció que el próximo domingo 16 de agosto está confirmado un vuelo humanitario de la compañía Air Europa con destino a Madrid desde La Habana, pero advirtieron que ellos no participarán en la confección del pasaje.

Los interesados en abordar el vuelo deberán gestionar sus boletos en los números telefónicos 07-2046914 y 07-2046904, explicó la sede diplomática en su cuenta de Twitter.

Ante la pregunta de algunos usuarios acerca de la posibilidad de que cubanos residentes en la Isla varados en España tomen el vuelo en dirección a La Habana, la oficina consular explicó que esas dudas las debe aclarar el Consulado cubano en Madrid, el cual no ha ofrecido información al respecto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Otro vuelo confirmado por Iberia para este 12 de agosto entre Madrid y La Habana sí podrá ser abordado por ciudadanos cubanos que deseen regresar a la Isla, pero para ello será estrictamente necesaria la tramitación de una autorización emitida por la Embajada Cubana en España.

Iberia volará también desde Cuba el próximo jueves 13 de agosto con destino a la capital española, pero para abordar el mencionado vuelo los pasajeros deben gestionar los boletos en las oficinas de la aerolínea en La Habana o en el teléfono 07-2043460.

El Consulado de España indicó que la entrada al país será permitida a los cubanos cuya residencia en el país europeo se encuentre vigente o haya caducado entre el 15 de diciembre de 2019 y el 6 de diciembre de 2020.

De todos modos, estos ciudadanos tendrán que pedir un permiso de salida en las oficinas migratorias del Ministerio del Interior, como ha establecido el Gobierno de la Isla.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Durante el mes de agosto se han anunciado cuatro viajes entre la Isla y España. Los dos primeros, organizados por Iberia, tuvieron lugar el pasado día 2 y 6. El próximo está fechado para este jueves 13 de agosto y luego el administrado por Air Europa el 16.

La compañía Evelop canceló todos sus vuelos hasta diciembre, cuando comenzará a volar a La Habana cada domingo.

No obstante, la empresa precisó que se mantiene el vuelo programada para el próximo 2 de septiembre, ello si La Habana está para esa fecha en fase 3 de la desescalada de las restricciones por la pandemia y el espacio aéreo ha sido reabierto.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

Advertisement. Scroll to continue reading.
1 Comment

1 Comment

  1. Randol Ramos Martín

    13/08/2020 at 8:34 pm

    soy ciudadano español con residencia aquí en cuba pero quisiera viajar a españa tengo los pasaportes en regla , tengo trabajo esperando por mi en españa la recogida de la vendimia , pero no tengo el autorizó de inmigración , como pudiera abordar uno de esos vuelos , mi teléfono por si sirve de algo es ; 58017957 , muchas gracias por tener la amabilidad de leer este mensaje y si esta en sus posibilidades ayudarme a resolver esta situación , si se pudiera yo saco el pasaje al momento …

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba