Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Albergue temporal para familias de edificio demolido en La Habana Vieja

Tres de las nueve familias fueron reubicadas en antiguas oficinas, en Muralla y San Juan de Dios.

Vecinas de Zulueta 505, en La Habana Vieja, en la calle por temor a un derrumbe. DDC

18 de agosto 2020

Tres de las nueve familias que permanecieron por 16 días en el portal de un edificio en peligro de derrumbe en La Habana Vieja fueron reubicadas en antiguas oficinas, en Muralla y San Juan de Dios.

Hamaya Cuesta, quien residía en el inmueble ya demolido, en Zulueta 505 entre Monte y Dragones, dijo a Radio Martí que ahora están más seguros, pero la solución es temporal, según le han comunicado las autoridades.

El lugar “está bueno”, ya han podido conectar sus equipos electrodomésticos y “cada cual tiene su espacio”, pero no saben “hasta cuándo” podrán permanecer en el local, dijo Cuesta.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La joven se alegra de tener un refugio cercano a su residencia, “mejor que en un albergue lejos”, señaló.

En el antiguo edificio de tres pisos residían un total de 22 personas, entre ellas 3 menores de edad. El inmueble estaba considerado inhabitable desde 1989, y se encontraba apuntalado. El derrumbe parcial de dos apartamentos puso en alerta a sus habitantes, que decidieron mudarse a los portales aledaños por temor a que el techo se le viniese encima.

El fondo habitacional en Cuba es precario. Alrededor del 5% de las viviendas está en peligro de derrumbe, según un Informe sobre Derechos Sociales publicado en junio por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos.

Los derrumbes de viviendas y locales en mal estado pueden resultar fatales para sus habitantes y hasta para los transeúntes. Al menos cinco personas han perecido en la isla por esta causa en los últimos meses.

Advertisement. Scroll to continue reading.

(A partir de un reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

CUBA

"Mañana él vendrá y hablará con ustedes de todo lo que ha pasado, él les contará"

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba