Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Alerta Urgente de Amnistía Internacional sobre la represión desatada el sábado 10 de octubre en Cuba

El régimen cubano desató una ola de arrestos ilegales contra miembros de la sociedad civil Independiente.

Momento en que arrestan ilegalmente a Anamely Ramos / Captura Video Facebook

11 de octubre 2020

Amnistía Internacional denunció la represión desatada el sábado en Cuba contra los miembros de la sociedad civil independiente que conmemoraban el 10 de octubre, aniversario del inicio de las luchas por la independencia.

Erika Guevara-Rosas, representante de Amnistía para las Américas, dijo que “Horas después de hostigamiento policial, se denuncia la detención de la periodista cubana Camila Acosta y de la escritora Katherine Bisquet».

Captura Twitter Erika Guevara-Rosas

“Demandamos a Miguel Díaz-Canel su liberación y que ponga fin a la represión y persecución del periodismo independiente en Cuba”, subrayó Guevara-Rosas en Twitter.

Fuentes de la sociedad civil cubana informan que Acosta fue detenida por espacio de dos horas y Bisquet fue sometida a un acto de repudio antes de ser arrestada.

En su mensaje, la representante de Amnistía Internacional citó un texto de Cubanet sobre las acciones del gobierno cubano contra la disidencia. En un mensaje posterior, hizo referencia a un artículo de Diario de Cuba sobre «la vigilancia, cerco policial y detenciones de la jornada».

Advertisement. Scroll to continue reading.
Captura Twitter Embajada de los Estados Unidos en Cuba

José Miguel Vivanco, director del programa de las Américas de Human Rights Watch, también se refirió a la situación en Cuba, pero horas antes de las acciones represivas.

Captura Twitter José Miguel Vivanco

“En este momento la Seguridad del Estado está vigilando y acosando a varios periodistas y disidentes. Puede haber una ola de arrestos. La comunidad internacional debe estar alerta”, advirtió Vivanco.

Captura Twitter Maria Matienzo Puert

Otros activistas, artistas y escritores detenidos el 10 de octubre en La Habana son Kirenia Yalit Núñez Pérez, Anamely Ramos, Luis Manuel Otero Alcántara, Camila Ramírez Lobón, Tania Bruguera, Aminta D’Cárdenas, Amaury Pacheco, Claudia Genlui, Alfredo Martínez, Michel Matos, Iliana Hernández, Héctor Luis Cocho, Esteban Rodríguez, Oscar Casanella, Iris Ruiz, María Matienzo y Gretel Kairús.

Captura Twitter Laritza Diversent

Gabriel Salvia, director de la ONG CADAL, con sede en Argentina, deploró “La ola de detenciones a opositores pacíficos en Cuba”, y recordó que el martes que viene, “La viaje dictadura será electa por quinta vez al Consejo de Derechos Humanos de la ONU”.

Salvia ha criticado duramente el ingreso de Cuba al Consejo y ha lamentado que hay países de la región que no se oponen.

Durante las últimas dos semanas, el gobierno de Estados Unidos y organizaciones como Human Rights First y UN Watch se han pronunciado contra el ingreso de la dictadura cubana al Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Captura Twitter Luz_Cuba

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba