Connect with us

Hi, what are you looking for?

USA

Alexander Alazo, acusado formalmente por agresión

El Gobierno de EEUU acusó formalmente al cubano Alexander Alazo, por tres delitos, entre ellos el de «ataque violento a un oficial extranjero (…) usando un arma mortal.»

4 de Mayo 2020

Además, un tribunal de Washington lo imputa por portar armas y por daños a una propiedad de otro Gobierno.

El Gobierno de EEUU acusó formalmente al cubano Alexander Alazo, presunto autor del ataque contra la Embajada de Cuba en ese país, por tres delitos, entre ellos el de «ataque violento a un oficial extranjero (…) usando un arma mortal.»

De acuerdo con el documento judicial de la acusación, formalizado por una corte del Distrito de Columbia, donde está ubicada la capital estadounidense, el exmilitar cubano de 42 años fue también imputado por transportar desde otro Estado un arma de fuego y munición para cometer un delito y por dañar una propiedad perteneciente a un Gobierno extranjero.

El documento resume que la madrugada del 30 de abril, la Policía Metropolitana de Washington se presentó ante la sede diplomática cubana tras recibir denuncias de sonidos de disparos y encontraron a Alazo con una bandera y gritando frases ininteligibles.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además, los oficiales ocuparon un rifle que Alazo declaró era de su propiedad, así como 32 casquillos de balas disparadas contra el edificio oficial.

En sus declaraciones, el detenido confesó que había nacido en Cuba, en cuyo y que militó en el ejército, emigrado a México en 2003, de donde se trasladó a Texas tras solicitar asilo político en 2007. Agregó que estuvo en la isla en 2014, fecha en que comenzó a predicar en una iglesia y posterior a lo cual comenzó a recibir amenazas de «organizaciones del crimen organizado cubanas.»

Alazo contó que estuvo viviendo en su automóvil los últimos nueve meses, durmiendo en diferentes sitios para evitar que su familia fuera lastimada por representantes de tales grupos, dada su creencia de que estaban tras su pista.

Esta creencia suya, refirió, se hizo más fuerte después que su mejor amigo fuera asesinado en Canadá. A partir de ese suceso, confesó, comenzó a oír voces.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También reconoció que había sido evaluado en un hospital por padecer una enfermedad siquiátrica, para la que recibió un tratamiento que no estaba cumpliendo totalmente.

Refiriéndose al Gobierno cubano, aseguró que condujo hasta Washington porque quería «cogerlos a ellos antes que lo cogieran a él.»

La acusación asegura que, en un posterior interrogatorio a cargo de la Fuerza Antiterrorista, Alazo confesó que dos días antes de su ataque a la Embajada de Cuba, había escuchado voces que le dijeron que protegiera a su familia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

otras noticias

CUBA

Patrisse Cullors, cofundadora de Black Lives Matter y abiertamente declarada marxista, solicitó una reunión con Joe Biden para discutir la agenda del movimiento y...

USA

“Estoy seguro que se hará una transición ordenada que permita al gobierno de Estados Unidos cumplir con sus objetivos de seguridad nacional”

CUBA

Software Dominium: este software ayuda a controlar las máquinas de votación según sea programado.

USA

ha prometido derogar los recortes de impuestos de Trump, lo que sería funesto para las familias norteamericanas

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba