Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Alexander Delgado de Gente de Zona: «Tengo que estar a favor del pueblo»

Yo tengo que defender los derechos de ese pueblo. Yo quiero ver a ese pueblo que no le falte la comida. Yo quiero que la Policía no abuse de ellos. Yo quiero que ese pueblo tengan una atención médica correcta

24 de septiembre 2020

«Yo soy uno de los artistas más importantes de Cuba, y soy un artista que soy famoso por ese pueblo, entonces yo tengo que estar a favor de ese pueblo», dijo el reguetonero Alexander Delgado, de Gente de Zona, durante una entrevista con el youtuber Adrián Fernández.

«Yo tengo que defender los derechos de ese pueblo. Yo quiero ver a ese pueblo que no le falte la comida. Yo quiero que la Policía no abuse de ellos. Yo quiero que ese pueblo tengan una atención médica correcta«, agregó, luego de la pregunta de su interlocutor en torno a las razones de su cambio de actitud ante los temas políticos, tras negarse por años a hacer referencia a las violaciones de los derechos humanos en la Isla.

«Me di cuenta de que yo estaba equivocado en una parte (…) porque no era hablar de política. A lo mejor era lo que me estaban pidiendo, y el mensaje no me llegó como yo quería«, dijo, en referencia a una directa en su perfil en la red social Instagram a inicios de septiembre donde expresó su molestia por la retención por la autoridades cubanas de la ayuda humanitaria acopiada en Miami.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En esa ocasión, Delgado se confesó «muy en desacuerdo y bien molesto porque desde Miami se hizo una donación en la que participaron artistas, escritores, gente normal, que se sacó su dinero del bolsillo para enviar una ayuda a Cuba (…) resulta ser que esa donación la tienen retenida en Cuba, no sé las causas«.

El reguetonero, residente en EEUU, usó entonces palabras similares. Como en aquella ocasión, aseguró que la cuarentena le ha servido «para reflexionar».

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba