Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Alojan a los vecinos de Prado 567 en oficinas del Gobierno de La Habana Vieja

Las autoridades cubanas prometen construir viviendas de bajo costo en pocos meses para entregarlas a los afectados.

Foto: oncuba

22 de noviembre 2020

Las dos familias que permanecieron durante casi 40 días en el portal exterior del edificio de Prado 567, justo frente al Capitolio habanero después de sufrir un derrumbe fueron alojadas provisionalmente el viernes último en oficinas del Gobierno Municipal de La Habana Vieja.

Los propios afectados lo contaron.

«Finalmente decidieron ponernos aquí hasta tanto se construyan unas casas para nosotros, que prometieron estarían terminadas en pocos meses, porque son casas de bajo costo», dijo Tamara Suárez, una de las afectadas.

«Aquí al menos ya estamos bajo techo, aunque no estamos como queremos, porque todas nuestras pertenencias están regadas y esto no está habilitado para que vivamos aquí”, señaló.

La víspera, uno de los integrante de estas familias había puesto un cartel en las afueras del edificio donde clamaban ayuda y decían encontrarse desesperados por la inacción de las autoridades ante la situación de desamparo que vivían desde hacía semanas.

Habitantes de Prado 567 en el portal del edificio. (DDC)

A las pocas horas de esa osada acción, las autoridades les dijeron que debían quitar el cartel como condición para conversar, a lo que estas familias se opusieron.

Finalmente en la noche del viernes el cartel fue retirado a la fuerza y contra la voluntad expresa de las familias.

Advertisement. Scroll to continue reading.
El cartel pidiendo auxilio de los vecinos de Prado 567. (DDC)

El edificio de Prado 567 se encuentra en un pésimo estado constructivo desde hace décadas, en especial la escalera principal de acceso, la cual está totalmente apuntalada.

La situación de estas personas no es aislada, pues al menos otras 30 familias permanecen en la calle debido a derrumbes internos ocurridos en la calle Lucena, esquina San Rafael, en Centro Habana, y en la calle Monte 714, en la Habana Vieja.

Las autoridades, ante estos imprevistos cada vez más frecuentes, solo tienen como​ solución ubicar a los damnificados en locales estatales o en oficinas de la Dirección de la Vivienda o Planificación Física.

Fuente: DDC

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

La presencia de los Boinas Negras se trata de una medida tomada por las autoridades del régimen para controlar la situación en medio de...

CUBA

“Fragmentar a un país que sufre no ayudará a crecer y educar en valores humanos, una mala comunicación atrasa y bloquea”

CUBA

“Los que estamos promoviendo un cambio dentro de Cuba: no somos delincuentes…”

CUBA

“Al parecer ETECSA está inventando algo y están dejando de trabajar todas las redes sociales, como único funcionan es con VPN”

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba