Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Alumbrones a la vuelta de la esquina

Las restricciones que han sido aplicadas en anteriores ocasiones a Venezuela reducen la disponibilidad de fuel oíl para las termoeléctricas cubanas

20 de agosto 2020

Tal como anunciáramos en este diario el pasado 15 de agosto, en el artículo “Que Significa Para Cuba La Incautación De Los Cuatro Barcos Tanqueros Con Petróleo Iraní”, la era de los apagones en Cuba se encuentra a la vuelta de la esquina y comenzaran a notarse con más frecuencia a partir de la semana próxima.

En el periódico oficialista Granma comenzaron hacer, suspicazmente, advertencias de que los gobiernos de varias provincias han tenido que «reajustar los planes en los servicios estatales» debido a que ocurrió un sobregiro de un 4% en el consumo eléctrico planificado hasta la fecha.

Informando que desde el inicio del presente mes «el consumo de electricidad ya mostraba una tendencia al crecimiento», por lo que se consumieron más de 39.000 mega watt/hora (MWH) por encima de lo previsto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por su parte el diario juventud rebelde indicó a las entidades estatales reducir el alumbrado en los horarios de 11:00AM a 1:00PM y entre 6:00PM y 10:00PM, así como desconectar los aires acondicionados y neveras.

Las restricciones que han sido aplicadas en anteriores ocasiones a Venezuela reducen la disponibilidad de fuel oíl para las termoeléctricas cubanas y suponen, además, reducir el funcionamiento de los centros estatales, exceptuando a las entidades claves de la economía.

Recordemos que Cuba, según sus propios datos oficiales, necesita para su funcionamiento 170 mil barriles de petróleo diarios, que, ahora, no llegarán a La Habana tras las nuevas incautaciones de super tanqueros con combustible iraní.

Si la situación en el país es difícil ya, se convertirá en las próximas semanas en insostenible cuando la dictadura además de provocar la escasez de alimentos y medicinas, iguale la situación del país a la de los años 90, donde los alumbrones eran el pan de cada día, porque pan no había.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba