Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Amenazan a tres activistas de UNPACU para que abandonen el país

Las acciones de la policía política forman parte de la «vieja formula» que han usado con otros opositores para que salgan del país.

De izq a der: Moraima Díaz Pérez, Maidolis Oribe Perdomo e Isael Aliaga Perez activistas de UNPACU

17 de Junio 2020

Los activistas de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, Moraima Díaz Pérez, Maidolis Oribe Perdomo e Isael Aliaga Pérez, vecinos de Palmarito de Cauto, en Santiago de Cuba, recibieron presiones y amenazas por parte de la Seguridad del Estado para que abandonen el país.

En esta ocasión la policía política les ofreció a Maidolis y a Moraima pagarle el costo de la salida con tal de que abandonara la lucha aquí, dijo a Radio Televisión Martí José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU.

A Isael Aliaga no le ofrecieron pagarle los trámites, «le advirtieron que si seguía con su activismo lo llevarían a prisión y luego le aconsejaron que se fuera también», agregó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Maidolis Oribe Perdomo aseguró que el oficial que la entrevistó le presentó una propuesta «del alto mando de la seguridad del estado del país».

Según la activista le ofreció «sacarme directamente para los Estados Unidos con mi esposo e hija, pero solo le pregunté si él sabía lo que significaba la palabra dignidad».

A criterio de Ferrer las acciones de la policía política forman parte de la «vieja formula» que han usado con otros opositores para que salgan del país.

El pasado mes de mayo Ovidio Martín Castellanos, uno de los coordinadores de la UNPACU determinó salir del país tras ser liberado el 6 de mayo de una detención temporal donde lo amenazaron con ir a prisión por al menos 15 años.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También en abril de este año Carlos Amel Olica y Katherine Mojena, dos importantes figuras de UNPACU, viajaron a lo Estados Unidos luego de presiones y amenazas de prisión.

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba