Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Amenazan con «pronta expropiación» de sede de UNPACU (VIDEO)

Funcionarios de la Dirección Provincial de Vivienda de Santiago de Cuba comunicaron este martes al líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) José Daniel Ferrer de la «pronta expropiación» de la sede nacional de la organización.

14 de septiembre 2020

Funcionarios de la Dirección Provincial de Vivienda de Santiago de Cuba comunicaron este martes al líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) José Daniel Ferrer de la «pronta expropiación» de la sede nacional de la organización.

Ferrer hizo la denuncia en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, acompañado de un video en el que se ve salir a los funcionarios del lugar con documentos en las manos.

Santiago de #Cuba Política Política de tiranía castrocomunista envia a 2 funcionarios de la Dirección Provincial de Vivienda con mensaje pronta expropiación arbitraria de Sede Nacional de #UNPACU. UNPACU con local y sin local continuará su lucha hasta liberar la Nación
Funcionarios de la Dirección Provincial de Vivienda de Santiago de Cuba

«UNPACU, con local y sin local, continuará su lucha hasta liberar la Nación», afirma Ferrer en el tuit.

El opositor, en prisión domiciliaria tras ser excarcelado el pasado 3 de abril, ha denunciado en sus redes sociales el cerco policial permanente que desde hace más de tres meses las autoridades mantienen en los alrededores de su vivienda y la sede de UNPACU, dos pisos de una misma edificación en el reparto Altamira de la capital provincial.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ana Belkis Ferrer García, hermana del líder de UNPACU residente en EEUU, compartió la denuncia en Facebook.

«Hoy la sede cumple 63 días en estado de sitio. Fuerzas represivas castristas mantienen cerco policial para impedir la entrada de activistas, personas solidarias y personas necesitadas a las que UNPACU asiste con los alimentos, productos de higiene y medicamentos a su alcance», subrayó.

«Durante estos largos, difíciles y crueles días muchos activistas y varios ciudadanos han sido detenidos, golpeados, amenazados y multados al intentar pasar la frontera que aísla a UNPACU del resto de la población. Otros logran pasar de manera desapercibida y al salir resultan victimas de las cobardes e infames acciones anteriormente mencionadas», añadió Ferrer García.

Tienda anticomunista
Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba