Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Amenazan de muerte a activistas y comunicadores LGBTI de Cuba

los activistas y periodistas LGBTI fueron acosados por el mismo perfil, que ya fue reportado y eliminado de la red social.

28 de Mayo 2020

El artista visual Nonardo Perea, los periodistas Yosmany Mayeta y Maykel González Vivero y el escritor Jorge Ángel Pérez fueron algunos de los que sufrieron ataques en redes sociales

Todos los activistas y periodistas LGBTI fueron acosados por el mismo perfil, que ya fue reportado y eliminado de la red social.

El agresor no sólo amenazó verbalmente y deslizó información valiosa, sino que también realizó comentarios despectivos alusivos a la condición y preferencia sexual de cada uno de ellos.

Otro de los amenazados fue Jorge Ángel Pérez, a quien el agresor prometió darle un meeting de repudio “por mercenario y por feo”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“A pesar del anonimato, creo reconocer al camuflado, quién ya hizo trabajitos pa’ los dos bandos, y a quien espero ver algún día confesando en la TV nacional su nombre de lucha y su verdadero bando”, precisó el escritor en su cuenta de Facebook.

Durante las últimas semanas, y en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, miembros de la comunidad LGBTI han aumentado la presión contra las autoridades cubanas exigiendo cambios en las instituciones encargadas de llevar la agenda de diversidad sexual en la Isla.

En ese sentido, varios de ellos han pedido públicamente la salida de Mariela Castro del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (Cenesex), entidad que dirige desde hace varios años.

descargue nuestra aplicación para Android

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba