Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Amenazan de muerte al periodista independiente cubano Héctor Luis Valdés Cocho

Le advirtieron: «ojo puedes amanecer con la boca llena de moscas en una zanja o peor aun no puedes aparecer».

03 de octubre 2020

La Seguridad del Estado o un adepto al régimen cubano amenazó de muerte en la madrugada de este sábado al activista y reportero independiente Héctor Luis Valdés Cocho, víctima frecuente del acoso policial por su labor informativa.

El SMS enviado desde cerca de la una de la mañana dice textualmente:

“Mira periodista de quinta ojo por la calle cuídate la espalda no puedes seguir diciendo mentiras cuando nuestra Revolucion se basa en ayudar a los más necesitados ni puedes criticar a nuestros lideres que son valuartes de admiracion y respeto Ojo puedes amanecer con la boca llena de moscas en una zanja o peor aun no puedes aparecer ”.

Captura de pantalla del SMS

Héctor Luis Valdés Cocho denunció el hecho en su página de Facebook “Alza tu voz Cuba”, en la que lleva a cabo su labor de periodista independiente.

«Al parecer no hay cosas importantes por hacer para estos personajes que despertar en medio de la madrugada a periodistas para amenazarlos».

«Mi admirador secreto me despierta con una llamada con número desconocido pero al yo tener como hábito no contestar sino conozco el número, pues me manda este mensaje halagador , digno de represores sin escrúpulos ni moral y mucho menos amor al prójimo».

«Tantas cosas por hacer , un país en ruinas por la ineficiencia de ineptos al mando , tantos robos autorizados por policía corrupta y estos escasos de cerebros ocupando su tiempo en la amenaza por vía sms o mensajería instantánea».

«ETECSA que aún no acaba de tomar medidas para este tipo de represiones».

«Una vez más la complicidad de ambos ( ETECSA y DSE )».

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Cambien de estrategia , esta conmigo no funciona , es por gusto».

Compartan please !

Además de amenazas, varias referentes a eventuales acciones con peligro para su vida, el también activista ha sido víctima de detenciones de la Seguridad del Estado y de la policía en al menos seis ocasiones.

Valdés Cocho ha recibido hasta el momento muchas muestras de apoyo de colegas y amigos.

Entre estos destacan el artista Luis Manuel Otero Alcántara, los periodistas Iliana Hernández y Abraham Jiménez –sometido recientemente a prácticas y amenazas vejatorias por la Seguridad del Estado-, y el también reportero independiente Esteban Rodríguez, quien lo invitó a estar en su casa y no quedarse sólo tras el mensaje intimidante.

Asimismo, la youtuber santiaguera Ruhama Fernández mostró su apoyo a Valdés Cocho y reveló la identidad de la supuesta propietaria de la línea desde la que le mandaron el mensaje, una mujer residente en Regla cuyos vínculos con el régimen y sus fuerzas represivas están por esclarecer.

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Del total de casos (63): 33 fueron contactos de casos confirmados y 30 con fuente de infección en el extranjero, de ellos 26 cubanos...

CUBA

Se llama a los cubanos a reunirse frente a la sede del MINCIN, en Calle Habana, No. 258, entre San Juan de Dios y...

CUBA

El activista habanero se encontraría cumpliendo su noveno día de huelga de hambre. En la misma situación se mantiene Maykel Castillo, quien sí está...

CUBA

Amnistía Internacional reitero su preocupación porque el Decreto 349 que censura e impone restricciones a la creación artística en Cuba, genere un efecto paralizador...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba