Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

AMLO acelera creación de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación

El partido de AMLO, Morena, ha dado instrucciones para acelerar la creación de al menos 3 000 Comités de Defensa de la Cuarta Transformación

24 de Junio 2020

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su partido Morena están en medio de la creación de los llamados Comités de Defensa de la Cuarta Transformación (CD-4T), publicó este martes el sitio Primer Informe.

Según Primer Informe, AMLO sigue siempre los pasos de sus predecesores de La Habana y Caracas, por lo cual ahora quiere instaurar en México lo que “sido una pieza clave para el control social que ejerce la dictadura castrista sobre los ciudadanos”.

Son también una red de espionaje y represión a la disidencia en la Isla. Realizan labores de inteligencia sobre los vecinos que se consideren sospechosos. También ejecutan labores de agresión contra cualquiera que se considere enemigo del gobierno de la Isla”, reza la nota.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De acuerdo a la presidencia mexicana, “los Comités de Defensa de la 4T se constituyen para que, eventualmente, puedan asumir el control del proceso electoral a nivel distrital o, incluso, implicarse en la defensa del voto”, sin embargo, desde sus inicios en Cuba, los Comités de Defensa no han sido otra cosa que un arma efectiva “para desmantelar cualquier acción política en contra de la tiranía cubana.

Estos nuevos comités, al igual que en Cuba y Venezuela, estarán en directa vinculación y subordinación estructural con el partido gobernante”, dice el texto, y reportarán directamente al presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar.

Así mismo, el coordinador nacional de los CD-4T forma parte del Instituto de Formación (Ideológica) de Morena, y “en los eventos, participan personajes cuestionables como el español pro ETA, Katu Arkonada, que ya ha asesorado a las tiranías socialistas de Venezuela, Bolivia y Nicaragua”.

Por su parte, los Comités de Defensa que quiere instaurar AMLO también tienen semejanza con las llamadas Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh), en Venezuela, las cuales se constituyeron a razón de una por cada centro de votación de la nación sudamericana, al igual que los CD-4T.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Una vez cumplida su función ‘electoral’, las UBCh han asumido tareas políticas y militares en defensa del régimen de Nicolás Maduro. Son la primera línea de represión del chavismo e incluso usan el acceso a los alimentos como un arma para discriminar a los adversarios”.

instale nuestra aplicación para Android

otras noticias

Internacionales

La alianza del laboratorio alemán BioTech, que desarrolló la vacuna anti COVID-19, y el consorcio Pfizer entregaron los documentos a la Comisión para la...

Internacionales

El expresidente de filial de Pdvsa en USA deberá pagar además una multa de 2 millones de dólares que es el equivalente "al 40%...

Internacionales

El Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres terminó con momentos de tensión entre manifestantes y policías de México.

Deportes

Sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre donde se había instalado tras su operación en la cabeza por un hematoma subdural. Tenía...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba