Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

AN-2, Almendrones voladores recuperados de la chatarra

Estas avionetas se convertirían en los almendrones aéreos de la isla, con partes recuperadas de los cementerios de aviones del país

25 de Mayo 2020

Autoridades de la aviación en Cuba rescatarán dos aeronaves soviéticas en desuso para ofrecer servicios en diversos sectores de la economía. En un proceso mas de maquillaje exterior, Cuba trata de canibalizar viejas avionetas en desuso AN-2 para recuperar, al menos, dos de ellas y volverlas a poner en operaciones.

Estas avionetas se convertirían en los almendrones aéreos de la isla, con partes recuperadas de los cementerios de aviones del país; por lo que su fiabilidad queda puesta en duda con este nuevo método de canibalismo de partes, tal como ocurre a día de hoy en el sector de transporte publico terrestre en todo el país.

El Antonov An-2, también conocido como Annushka, es un biplano monomotor extremadamente robusto que se fabricó hace 60 años.

La aeronave, con capacidad para 12 pasajeros, todavía suele utilizarse en varios países como transporte ligero, para el paracaidismo y en labores de trabajo agrícola.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Desde hace varios años la Isla enfrenta serias dificultades con su parque aéreo, disminuido por la antigüedad de muchas de sus aeronaves y por el mal estado técnico de otras.

Expertos señalan que los problemas que aquejan al sector de la aviación en Cuba provienen de los mismos obstáculos que han asolado al país durante décadas: una mala gestión económica y el embargo que Estados Unidos impuso a la isla hace más de cincuenta años.

descargue nuestra aplicación para Android

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba