Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Animalistas cubanos convocan a reunirse para reclamar los perros recogidos por Zoonosis-Habana

La activista ofreció la dirección del lugar exacto donde se encuentra ubicado Zoonosis y pidió a cualquiera que tenga un lugar donde acoger a los animales, que se pongan en contacto con ella

Foto/Colprensa/El País

25 de octubre 2020

Beatriz Batista, una cubana que defiende el derecho de los animales, convocó a todos los activistas de La Habana a reunirse frente a la sede de Zoonosis para reclamar que les entreguen a todos los perros callejeros que han recogido.

La joven dijo que acudió a Zoonosis, pero que la persona que la atendió no quiso revelar la cantidad de animales estaban dentro de la instalación.

Batista comentó que es probable que estos animales estén todo el fin de semana sin alimentos y sin ningún tipo de cuidados, por lo que pidió a todos los que defienden esta causa, que acudan el lunes a protestar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La activista ofreció la dirección del lugar exacto donde se encuentra ubicado Zoonosis y pidió a cualquiera que tenga un lugar donde acoger a los animales, que se pongan en contacto con ella.

A continuación, reproducimos íntegramente las palabras de Beatriz Batista:

Me encuentro ahora mismo en la entrada de Zoonosis-Habana. La custodio que me atendió no me dejó pasar a tomarle fotos a los perros, ni tampoco me dio la cifra de cuántos son (supongo que 10 o más), ni el día en que los recogieron o los sacrificarán.

No me dejó sacar ni a un perro porque hoy es sábado y no se trabaja, por lo tanto, los animales que están en zoonosis no comerán el fin de semana. Me dijo también que el lunes en la mañana puedo ir porque habrá personal para atenderme. Hago un llamado a los grupos de protección animal, a los animalistas de La Habana a que nos organicemos (lunes 26) para extraer a los perros que capturaron y que permanecen en condiciones inhumanas en dicho lugar. En la unión está la fuerza.

Zoonosis se encuentra en la calle 338 a y avenida 51 en La Novia del Mediodía (carretera que va a Punta Brava) referencia, por la avenida 25 hasta la rotonda donde está el CUPET al final, a la mano derecha, carretera de Punta Brava, más menos 200 o 300 metros entrando, es al lado de la planta de sueros en un callejón, a las 9:30 – 10:00 am. Urgente, hogares temporales y adopciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Captura Internet – Beatriz Batista

Animalistas rescatan perros callejeros capturados por zoonosis en Santa Clara

Defensores de los derechos de los animales informaron este sábado en las redes sociales que los perros capturados por zoonosis en Santa Clara, antes de la visita del mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, han sido rescatados y se encuentran distribuidos en varios refugios y casas de tránsito.

«Ya todos los perritos están a salvo. Gracias a la colaboración de protectores y activistas ya logramos rescatar a todos los perritos que se encontraban hoy encerrados (9 en total)», escribieron en la cuenta de Facebook del autodenominado Grupo de Rescate Animal.

«Esperamos que no ocurran más incidentes como los ocurridos porque NO PARAREMOS DE LUCHAR POR SUS DERECHOS», aseguraron los activistas.

«Ojalá en el futuro nos brinden el local donde los tenían encerrados para seguir rescatando callejeros. Aún quedan otros perritos merodeando por los alrededores y también los rescataremos», agregaron.

Captura Facebook – Grupo de Rescate Animal

Los animalistas cubanos se han organizado en los últimos meses para impedir los sacrificios de perros callejeros y reclamar al Gobierno cubano una Ley de Protección Animal, que al parecer está en proceso de aprobación.

Una petición publicada el año pasado en la plataforma Change.org, que solicita la promulgación oficial de la Ley, acumula casi 20 mil firmas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En abril del 2019, una Marcha contra el Maltrato Animal congregó a numerosos asistentes en La Habana aunque su aprobación le costó el puesto a un funcionario gubernamental.

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba