Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Apagones masivos dejan sin electricidad a 12 estados en Venezuela

las interrupciones en el servicio afectaron a Caracas y los estados Aragua, Barinas, Carabobo, Falcón, Guárico, La Guaira, Lara, Miranda, Mérida, Portuguesa, Táchira y Zulia.

7 de julio 2020

Las interrupciones en el servicio afectaron a Caracas y los estados Aragua, Barinas, Carabobo, Falcón, Guárico, La Guaira, Lara, Miranda, Mérida, Portuguesa, Táchira y Zulia

Al menos 12 de los 23 estados de Venezuela experimentaron cortes del fluido eléctrico este lunes, informó la agencia estadounidense Associated Press (AP).

Los apagones se debieron a “un evento en el sistema eléctrico; el cual está afectando el suministro en algunas zonas de nuestra capital y los estados de centroccidente”, reveló la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), sin ofrecer más detalles.

Pese a que la empresa estatal logró reanudar el servicio eléctrico en Caracas y otras ciudades del centro y occidente del país petrolero, otras se mantuvieron sin energía por más de dos horas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Reportes de medios locales citados por AP destacan que las interrupciones en el servicio afectaron a Caracas y los estados Aragua, Barinas, Carabobo, Falcón, Guárico, La Guaira, Lara, Miranda, Mérida, Portuguesa, Táchira y Zulia.

Las fallas en el sistema electro energético de Venezuela también fueron reportadas por Netblocks, organización no gubernamental con sede en Europa que monitorea la censura en Internet.

El diario El Nacional dio cuenta de una explosión en El Ávila, a la altura de la Cota Mil, entre Boleíta y Sebucán, la cual pudo haber originado las fallas eléctricas reportadas en la noche de ayer.

Pese a que el país petrolero fue considerada una potencia en materia de energía, durante los últimos años se han hecho frecuentes los apagones y cortes de electricidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Especialistas indican que los fallos en el sistema eléctrico nacional obedecen al mal estado de la infraestructura y al deterioro de la industria electro energética en el país.

El 7 de marzo de 2019 Venezuela registró el apagón más grande su historia, que afectó a todos los estados del país y se extendió por más de cuatro días.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

otras noticias

Internacionales

La alianza del laboratorio alemán BioTech, que desarrolló la vacuna anti COVID-19, y el consorcio Pfizer entregaron los documentos a la Comisión para la...

Internacionales

El expresidente de filial de Pdvsa en USA deberá pagar además una multa de 2 millones de dólares que es el equivalente "al 40%...

Internacionales

El Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres terminó con momentos de tensión entre manifestantes y policías de México.

Deportes

Sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre donde se había instalado tras su operación en la cabeza por un hematoma subdural. Tenía...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba