Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Apagones nocturnos en plena cuarentena por el coronavirus

Un grupo creciente de cubanos ha protestado en las últimas horas, a través de las redes sociales, por inesperados apagones ocurridos en varios municipios de La Habana.

16 de Abril 2020

Cubanos se quejan en las redes sociales de los apagones en medio de la crisis del corona virus

Un grupo creciente de cubanos ha protestado en las últimas horas, a través de las redes sociales, por inesperados apagones ocurridos en varios municipios de La Habana.

Las quejas se refieren principalmente a apagones que tuvieron lugar en la noche de este miércoles y parte de la madrugada de este jueves.

“Empresa Eléctrica cuba en la noche de hoy se han sucedido repetidos apagones que afectan a los municipios San Miguel del Padrón, Regla y Guanabacoa y el teléfono 18888 está descolgado para no atender a nadie”, escribió un usuario en Twitter.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En todo caso, se trata de un mal añadido a unas complicadas jornadas en que los cubanos han sumado, a la escasez de productos alimenticios y de aseo, la preocupación creciente por el contagio de coronavirus, con 862 casos confirmados en el país hasta el momento, según el parte más reciente del MINSAP.

En febrero, durante una reunión de evaluación del Ministerio de Exteriores, Miguel Díaz-Canel calificó de “verdadero milagro” que no se hubieran producido apagones en medio de la crisis energética que atravesaba el país por la escasez de combustible; crisis que se remonta al mes de septiembre, cuando el gobernante cubano calificó la falta de combustible de situación «coyuntural».

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba