Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Ari Guibert en libertad. Lo golpearon, le quitaron el móvil y fue multado

Su colega Maykel Osorbo compartió la noticia de su liberación y dijo que el músico contestatario había sido «golpeado, torturado y que le quitaron el móvil».

Facebook / Aristey "Ari" Guibert Tejeda


30 de octubre 2020

El rapero cubano Aristey «Ari» Guibert Tejeda fue liberado la tarde de este jueves, luego de ser detenido el martes por escuchar música en la calle «indocumentado».

Su colega Maykel Osorbo compartió la noticia de su liberación y dijo que el músico contestatario había sido «golpeado, torturado y que le quitaron el móvil».

Captura Facebook / Maykel Osorbo 349

El rapero santiaguero tiene varios golpes en las costillas y recibió una multa de 1500 pesos cubanos. Los oficiales que lo detuvieron e interrogaron lo llamaron «terrorista y vende patria» por expresase contrario al régimen cubano.

Captura Facebook / Mambisa Flores

Ari transmitió en sus redes minutos antes de ser conducido a la Unidad de Policía, para dejar constancia de que lo estaban arrestando «porque yo estoy oyendo música y dicen que yo no puedo tener música a esta hora en la calle».

Varios activistas y opositores cubanos estuvieron exigiendo la liberación de Ari Guibert luego de 48 horas en paradero desconocido, a través de las redes sociales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer dijo en una directa en su cuenta de Twitter que había presentado un habeas corpus en el Tribunal Provincial de Santiago de Cuba a favor del rapero (un recurso legal que exige que muestren físicamente a la persona detenida).

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba