Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Arrestado coordinador de UNPACU en Alto Songo tras allanamiento de su casa

En presencia de los hijos del matrimonio lo registraron todo, ocuparon un disco duro, algunos documentos que teníamos de Cuba Decide y dos teléfonos y luego se lo llevaron «sin decir para dónde ni nada»

El activista Yordanys Labrada Tellez. Foto cortesía de Arianna Avila

19 de septiembre 2020


Oficiales de la Seguridad del Estado y de la Policía en el municipio de Alto Songo, en Santiago de Cuba, allanaron la vivienda del matrimonio opositor Yordanys Labrada Téllez, coordinador de esa organización en la localidad y su esposa Arianna Ávila, ambos promotores de Cuba Decide.

Las autoridades presentaron una orden de registro y dijeron que estaban buscando documentos que se utilizan para «propagandas contrarrevolucionarias».

En presencia de los hijos del matrimonio lo registraron todo, ocuparon un disco duro, algunos documentos que teníamos de Cuba Decide y dos teléfonos y luego se lo llevaron «sin decir para dónde ni nada», relató.

La activista plantea que en los últimos días su familia han sido sometida a acoso permanente y agregó que en su caso esta semana fue detenida al salir de una tienda en La Maya y la mantuvieron por siete horas bajo amenazas y le ocuparon su teléfono.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Me decían que me tenían allí por sospechas pero nunca dijeron que tipo de sospechas», agregó.





Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba