30 de octubre 2020
El pastor Alain Toledano fue detenido por la policía junto a varios feligreses de su iglesia, en la mañana de hoy, después que el pastor santiaguero hiciera público, en su perfil de Facebook, la demolición arbitraria por parte del gobierno, de una de las iglesias perteneciente a La Asamblea de Dios.
Toledano fue llevado a la estación de policía número 3 de Santiago de Cuba donde hasta el momento permanece detenido según informó su esposa al Heraldo De Cuba.

Junto a la iglesia fueron demolidas varias casas pertenecientes a feligreses de la iglesia, dejando en la calle a numerosas familias que ahora se han quedado sin techo en medio del repunte de la pandemia que azota la isla.
En el video se muestra uno de los represores exigiendo no ser filmado aludiendo ser un funcionario público.
Fotos tomadas en el momento de la demolición de la iglesia muestran a varios represores de la seguridad del estado cubano que se personaron a lugar para arrestar al pastor Alain Toledano.

El pastor, que ha sufrido en numerosas ocasiones represión por parte del gobierno de la isla, explicó que le fueron arriba cuando estaba filmando en el interior del lugar de culto y que lo sacaron del lugar.
