Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Arrestan A Periodista Camila Acosta Para Impedir Que Asistiera A La Manifestación Por Derechos Económicos En Cuba

Este 31 de octubre varios opositores y periodistas contrarios al régimen han sido detenidos arbitrariamente o han amanecido bajo vigilancia en sus domicilios.

1 de noviembre 2020

La policía política cubana detuvo este sábado en La Habana a la periodista independiente Camila Acosta, al igual que a otros opositores en todo el país, con el fin de impedir que se manifestara por libertades económicas en Cuba.

«La reportera de CubaNet, Camila Acosta, también ha sido detenida arbitrariamente por fuerzas del régimen cubano para impedir una manifestación pacífica por derechos económicos», denunció el periodista José Raúl Gallego.

Este 31 de octubre varios opositores y periodistas contrarios al régimen han sido detenidos arbitrariamente o han amanecido bajo vigilancia en sus domicilios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Durante la jornada también fue detenido por los mismos motivos el científico y activista cubano Oscar Casanella, quien portaba carteles que decían: «Cierren las tiendas en dólares» y «Libertad económica para el pueblo».

También la periodista independiente Iliana Hernández, colaboradora de CiberCuba, amaneció vigilada y sin datos en su teléfono móvil en vísperas del inicio de la protesta.

De igual manera, fue arrestada la activista Lucinda González Gómez, esposa del preso político Silverio Portal Contreras, quien se encuentra detenida en la prisión 1580, donde, según informaron, «la están ultrajando».

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba