Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Arrestan en La Habana a Camila Acosta, Héctor Luis Valdés Cocho y Esteban Rodríguez

Al menos 17 personas han sido detenidas hoy como parte del hostigamiento de la Seguridad del Estado a personas que le resultan incómodas

10 de ocubre 2020

Al menos 17 personas han sido detenidas hoy como parte del hostigamiento de la Seguridad del Estado a personas que le resultan incómodas, en particular mujeres que tienen en común ser intelectuales, y no quedarse calladas ante las injusticias y la represión.

Agentes de la policía cubana detuvieron en la tarde de hoy a la periodista, Camila Acosta, quien salió a la calle en protesta por la represión a la que están siendo sometidos activistas y opositores pacíficos en la Isla.

El régimen ve hoy la amenaza por todas partes y recrudece su accionar con varias detenciones arbitrarias y una vigilancia activa contra activistas por los derechos humanos u otras personas que le son incómodas en este contexto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También fueron arrestados los periodistas Esteban Rodríguez y Héctor Luis Valdés Cocho

No se han escatimado en recursos y, por ejemplo, a barrios de La Habana han llegado patrullas para realizar detenciones. Se reportan al menos los arrestos de artistas como Tania Bruguera, Camila Lobón, Katherine Bisquet, a un día de que se hicieran entrar a un carro policial, a rastras, a la curadora Anamely Ramos. Tienen en común que son mujeres, intelectuales, y no se quedan calladas ante las injusticias y la represión.

«Se llevaron en una patrulla de la esquina de la sede del Movimiento de San Isidro a Kirenia Yalit Nuñez Perez, Camila Lobón, Bruguera Tania y Aminta D’Cárdenas», publicó en Facebook la periodista independiente Luz Escobar.

Advertisement. Scroll to continue reading.
2 Comments

2 Comments

  1. Jenia

    11/10/2020 at 3:57 pm

    Pena y vergüenza debería darles a esas personas que van a repudiar a otras en su casa, en el noticiero todos los días ponen las noticias criticando a los gobiernos que reprimen a su pueblo por salir a la calle a protestar y aquí están haciendo los mismo, no se puede tener una doble cara, una para el mundo y otra para tu país. Estamos cada vez peor, este es el país de todos y TODOS tenemos derecho a decir lo que sentimos.

    • Diamelis

      12/10/2020 at 2:07 pm

      Que falta de respeto hacia las personas que no pueden expresarse con libertad en su propio pais. Todos tenemos derechos a decir lo que sentimos y no debemos ser reprimido por ello.

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba