Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Arrestan violentamente al sindicalista Iván Hernández Carrillo (VIDEO)

«Están avispados y muy preocupados porque no se les vaya de las manos la crisis que hay, y esto lo manifiestan a través de cada uno de estos eventos»

Iván Hernández Carrillo, sindicalista independiente. Foto Archivo

24 de noviembre 2020

La represión de la Seguridad del Estado continuó este lunes con el intento de frenar el amplio apoyo que han tenido, tanto internacionalmente como dentro de Cuba, la protesta del Movimiento San Isidro, que reclama la liberación del rapero Denis Solís.

En horas de la tarde de ayer fue detenido en Colón, Matanzas, el prisionero político en licencia extrapenal, Iván Hernández Carrillo y trasladado a la unidad de la policía de esa ciudad, informó el opositor Félix Navarro.

Hernández Carrillo, secretario general de la Asociación Sindical Independiente de Cuba, fue amenazado por agentes de la seguridad del Estado, quienes le levantaron un acta de advertencia y lo liberaron a las 7:30 de la noche.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los agentes también fueron por Navarro y otros dos activistas, pero un oficial ordenó que detuvieran el arresto y no fueron llevados a la Policía.

«Están avispados y muy preocupados porque no se les vaya de las manos la crisis que hay, y esto lo manifiestan a través de cada uno de estos eventos», dijo el opositor.

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

CUBA

Una vez que entre en vigor esta Resolución a partir del próximo 10 de diciembre en todo el país, la persona que vaya a...

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba