Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Ataques azerbaiyanos sobre Nagorno Karabaj dejan al menos tres civiles muertos

Los bombardeos de las fuerzas azerbaiyanas sobre la principal ciudad de Nagorno Karabaj ha cobrado la vida de al menos tres civiles, anunció Armenia, tras semanas de combates por el control de la región separatista.

6 de noviembre 2020

Al menos tres civiles murieron esta madrugada (06.11.2020) en ataques azerbaiyanos contra la capital de Nagorno Karabaj, Stepanakert, mientras el Ejército azerí también ataca con artillería a la segunda ciudad más importante del enclave separatista, Shushi.

«Azerbaiyán mantiene bajo intenso fuego de artillería Stepanakert y Shushi. Varias casas ardieron en Shushi. Hay destrucciones en Stepanakert. Según datos preliminares, murieron tres civiles», escribió en Twitter el defensor del Pueblo de Artsaj, Artak Beglarián.

Asimismo, una portavoz del ejército armenio, Shushan Stepanyan, indicó en Twitter que en Setepanakert «un cohete impactó en una zona residencial, matando a tres civiles», hablando igualmente de bombardeos en la ciudad de Chucha, una ciudad estratégica situada al sur de Stepanakert.

Rescatistas ejerciendo labores en Stepanakert

Intervención de terceros

A principios de los años 1990, Nagorno Karabaj se separó de Azerbaiyán provocando una primera guerra en la región que causó 30.000 muertos.

Desde su reanudación el 27 de septiembre, los enfrentamientos dejaron ya más de 1.250 muertos, según balances parciales. Estas cifras son probablemente superiores, pues Azerbaiyán no comunica sus pérdidas militares.

Hasta ahora fracasaron tres treguas humanitarias, negociadas respectivamente con la mediación de Rusia, Francia y Estados Unidos. Esta semana, la ONU mencionó posibles crímenes de guerra debido a ataques «indiscriminados» contra civiles.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Armenia solicitó asistencia militar a Rusia, mientras que Azerbaiyán cuenta con el apoyo de Turquía, acusada de proporcionarle mercenarios.

DW: ee (efe/ap/afp)

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

Del total de casos (63): 33 fueron contactos de casos confirmados y 30 con fuente de infección en el extranjero, de ellos 26 cubanos...

CUBA

Se llama a los cubanos a reunirse frente a la sede del MINCIN, en Calle Habana, No. 258, entre San Juan de Dios y...

CUBA

El activista habanero se encontraría cumpliendo su noveno día de huelga de hambre. En la misma situación se mantiene Maykel Castillo, quien sí está...

CUBA

Amnistía Internacional reitero su preocupación porque el Decreto 349 que censura e impone restricciones a la creación artística en Cuba, genere un efecto paralizador...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba