Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

«Aulas vacías» madres cubanas iniciarón esta campaña esta semana en las redes sociales

Muchas madres no están de acuerdo con que el curso escolar comience en las aulas en septiembre porque tememos que el rebrote que hay ahora

21 de agosto 2020

La campaña «Aulas vacías» inició esta semana en las redes sociales con el propósito de que el curso escolar en Cuba no comience en las aulas el 1 de septiembre, dijo a Radio Televisión Martí Yorsikelín Sánchez, presidenta nacional del Frente Feminista Mujeres por la Libertad y sindicalista independiente en Sancti Spíritus.

«Muchas madres no están de acuerdo con que el curso escolar comience en las aulas en septiembre porque tememos que el rebrote que hay ahora (casos de coronavirus) contamine a nuestros hijos, y por esa razón decidimos expresarlo a través de videos», explicó la activista, que ya ha compartido varios de ellos en sus perfiles sociales.

Otra de las razones por las que tampoco deben abrirse las aulas es por el mal estado de las escuelas y la falta de insumos para la limpieza de los locales», precisó la activista.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Comenzamos el martes y hemos tenido resultados, porque también los padres se han sumado«, celebró.

«Quiero a mi nieto vivo, no en la escuela, no al curso escolar«, expresaron dos abuelas en los videos divulgados por Sánchez.

En la localidad de Guanabacoa, La Habana, una abuela consultada por Radio Martí dijo que la escuela donde asistirá su nieto sí reúne todas las condiciones para mantener la higiene necesaria.

No obstante, la pasada semana la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, anunció que La Habana, con el peor escenario de casos positivos al COVID-19 en el país, será la única provincia que no podrá reiniciar el curso escolar en los planteles el 1 de septiembre.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Durante la intervención, la ministra informó que en la isla se identificaron más de mil centros donde existen dificultades para el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias en los que, según precisó, se continúa trabajando.

(Incluye reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

Este decreto ley ha sido creado con toda intención para utilizarlo como justificación a negar la entrada al país de las ayudas que son...

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba