Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Bajo amenaza de cárcel desalojan a familias de Zulueta 505

Cuatro de las nueve familias que se encontraban desde hace dos semanas en el portal de un edificio en peligro de derrumbe, en Zulueta 505 entre Monte y Dragones, fueron trasladas el domingo bajo amenazas hacia la Dirección Municipal de la Vivienda de La Habana Vieja

11 de agosto 2020

Cuatro de las nueve familias que se encontraban desde hace dos semanas en el portal de un edificio en peligro de derrumbe, en Zulueta 505 entre Monte y Dragones, fueron trasladas el domingo bajo amenazas hacia la Dirección Municipal de la Vivienda de La Habana Vieja.

Desde esa entidad, Hamaya Cuesta, una de las afectadas, dijo a Radio Martí que tras 16 días viviendo casi en la calle, este lunes los ubicaron en unas oficinas cercanas que no poseen la adecuada instalación eléctrica para conectar sus refrigeradores.

Entre los funcionarios que participaron en el desalojo se encontraban el «director del gobierno municipal, la primera secretaria del partido municipal y la gente de Vivienda», todos secundados por la Policía.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los trasladaron a la sede de Vivienda municipal «a pasar la noche, porque en la calle no podíamos seguir, dicen ellos, por el tema de la pandemia, pero todo fue bajo amenaza, maltrato», subrayó.

Cuesta relató a Martí que las cuatro familias fueron ubicadas en la sede de Vivienda municipal para “pasar la noche, porque en la calle no podíamos seguir, dicen ellos, por el tema de la pandemia, pero todo fue bajo amenaza, maltrato”.

Según contó, los padres de los menores fueron amenazados incluso “con perder la custodia de sus hijos, que pasarían bajo la tutela del departamento de Menores. Pero los niños nunca estuvieron con ellos en los portales, sino al cuidado de familiares”.

Cuesta había declarado anteriormente que el problema en el edificio “no es de ahora, nosotros hemos ido a todas partes, a Vivienda, al Gobierno, a la Oficina del Historiador… Hace más de 30 años que el edificio se está cayendo a pedazos”, y ahora —denunció— quieren reubicar a las familias en un local “sin condiciones ninguna”, que antes eran unas oficinas del departamento de Planificación Física.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“En el lugar no se pueden poner los refrigeradores, no se puede cocinar” porque el servicio eléctrico no tiene la fuerza suficiente, dice que les dijeron los funcionarios. “Hasta ahora solo hemos escuchado mentiras tras mentiras”.

Instale nuestra APP y lea las noticias sin conexión dentro de Cuba

otras noticias

CUBA

Los medios castristas insisten en seguir mintiéndole descaradamente al mundo y a los cubanos acerca del grupo de activistas en huelga de hambre y...

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

CUBA

se intentó desacreditar a este grupo de jóvenes valientes, con la cobardía de la mentira

CUBA

"Mañana él vendrá y hablará con ustedes de todo lo que ha pasado, él les contará"

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba