Connect with us

Hi, what are you looking for?

CUBA

Balseros cubanos capturados en Colombia en su travesía hacia Panamá

cuatro ciudadanos cubanos y tres venezolanos que pretendían llegar hasta Panamá de forma ilegal.

14 de agosto 2020

En desarrollo de operaciones de registro y control marítimo la Armada de Colombia salvaguardó la vida de siete extranjeros que navegaban a bordo de una embarcación artesanal a 12 millas náuticas al noroeste de Punta Caribana, municipio de Necoclí – Antioquia.

Unidades de la Estación de Guardacostas de Urabá detectaron el bote que incumplía todas las medidas de seguridad en el mar, llamando la atención de las autoridades quienes procediero a verificar la documentación de los pasajeros, identificando a cuatro ciudadanos cubanos y tres venezolanos que pretendían llegar hasta Panamá de forma ilegal.

Los extranjeros fueron transportados hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Urabá, en donde recibieron hidratación y atención médica, para posteriormente ser puestos a disposición de las autoridades migratorias.

Miles de cubanos atraviesan países de América del Sur y Centroamérica en su ruta hacia EEUU. A pesar de las restricciones provocadas por la pandemia del nuevo coronavirus, muchos de ellos siguen intentado cruzar fronteras rumbo norte.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Click to comment

Deja un comentario

otras noticias

CUBA

A LA SALA DE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO DEL TRIBUNAL PROVINCIALPOPULAR DE LA HABANA CUBADEMANDA DICE: Que en nombre del acusado...

CUBA

Eduardo Lázaro Queijas Falcon torturado en las prisiones cubanas hasta perder los dos ojos

CUBA

se alió a cuanto fullero había en el escenario político y electoral, para contar los votos

Copyright © 2020 Heraldo de Cuba