14 de agosto 2020
En desarrollo de operaciones de registro y control marítimo la Armada de Colombia salvaguardó la vida de siete extranjeros que navegaban a bordo de una embarcación artesanal a 12 millas náuticas al noroeste de Punta Caribana, municipio de Necoclí – Antioquia.

Unidades de la Estación de Guardacostas de Urabá detectaron el bote que incumplía todas las medidas de seguridad en el mar, llamando la atención de las autoridades quienes procediero a verificar la documentación de los pasajeros, identificando a cuatro ciudadanos cubanos y tres venezolanos que pretendían llegar hasta Panamá de forma ilegal.
Los extranjeros fueron transportados hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Urabá, en donde recibieron hidratación y atención médica, para posteriormente ser puestos a disposición de las autoridades migratorias.
Miles de cubanos atraviesan países de América del Sur y Centroamérica en su ruta hacia EEUU. A pesar de las restricciones provocadas por la pandemia del nuevo coronavirus, muchos de ellos siguen intentado cruzar fronteras rumbo norte.
